Efemerides

Lisa Stansfield: Hace 33 años estrenó su primer single, "All Around the World"

Lisa Stansfield hizo en 1992 una nueva versión a dúo con su ídolo Barry White, quien había inspirado la canción original.

Lisa Stansfield
Getty Images

Un día como hoy, en 1989, la cantante Lisa Stansfield protagonizaba uno de los debuts más exitosos del pop británico. Su primer single All Around the World estaba en el número uno del Reino Unido y pronto coronó los rankings en más de 11 países.

Stansfield grabó las voces en apenas dos tomas y en 1992 hizo una nueva versión a dúo con su ídolo Barry White, quien había inspirado la original.

La canción está contenida en el álbum de estudio Affection. Es su mayor éxito a la fecha. La canción fue compuesta y producida por Lisa Stansfield, Ian Devaney y Andy Morris.

Lisa Stansfield nació en Manchester, Inglaterra, el 11 de abril de 1966 y alcanzó la fama a fines de los 80’s.

Fanática de la música soul y disco, su talento lo desarrolló siempre en el marco de este estilo musical.

Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone, posteriormente colaboró en el disco de Coldcut con el sencillo People Hold On en 1988.

Affection

Entró de lleno en la popularidad con su disco Affection en 1989, con el que consiguió disco de platino con más de 5.000.000 de copias vendidas que incluía sus éxitos All Around the World  y This is the right time.

Se lanzó en múltiples ediciones, en diferentes países y años, con listados de canciones alternativos, incluyendo seis hit singles: This Is the Right Time (el cual no está incluido en el original lanzamiento del LP en vinilo), All Around the World, Live Together, What Did I Do to You? (el cual vino como un EP de 12"), y You Can't Deny It (no lanzado en el Reino Unido) y People Hold On (su primerísimo mayor éxito, interpretado con Coldcut, también en 1989, pero sólo contenido en la edición remasterizada en disco compacto de 2003).

Compartir