Efemerides

Joan Jett: Hace 41 años publicó su álbum "I Love Rock and Roll"

La canción que dio el nombre al disco hizo que Joan Jett junto a su banda The Blackhearts alcanzara el número 1 en el ranking Billboard durante siete semanas.

Joan Jett
Getty Images

Un día como hoy, en 1981, Joan Jett publicó su segundo álbum de estudio, I Love Rock and Roll.

La canción que dio el nombre al disco, originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975, hizo que Joan Jett junto a su banda The Blackhearts, alcanzara el número 1 en el ranking Billboard durante siete semanas.

I Love Rock and Roll se convirtió en el single más importante en la carrera de la cantautora norteamericana.

La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito.

En 1982, Jett regrabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en n.º 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett.

Este éxito hizo que el álbum homónimo I Love Rock 'N Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos.

El video musical, en blanco y negro, fue todo un éxito en el entonces nuevo canal MTV. En él, Joan Jett y los Blackhearts, se dirigen a un pequeño bar para realizar una interpretación de la canción y cantar el famoso coro.

Jett canta I Love Rock 'N Roll con otra versión (su versión Crimson and Clover de Tommy James y los Shondells, que fue un éxito en el Top 10 de los Estados Unidos).

En marzo de 2005, La Revista Q ubicó en la posición número 85 a la versión de Jett en su lista de los 100 Temas de Guitarra Más Exitosos.

Compartir