Noticias

Jim Carrey entró en la "lista negra" de Rusia

El actor Jim Carrey y otros 99 canadienses no podrán en territorio de Rusia en respuesta a las sanciones del gobierno de Justin Trudeau.

Jim Carrey
Getty Images

Rusia anunció este lunes que prohibirá la entrada en su territorio a cien canadienses, entre ellos el actor Jim Carrey y varios periodistas, en respuesta a las sanciones canadienses impuestas en octubre a periodistas y actores rusos.

La decisión fue tomada en respuesta a "la práctica del régimen del primer ministro Justin Trudeau de imponer sanciones contra los líderes de Rusia, sus políticos, parlamentarios (…), periodistas y personalidades de la cultura", dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Entre los que tienen prohibida la entrada a Rusia está el actor y humorista Jim Carrey, de 60 años.

Junto a la estrella de Hollywood, también figuran en la lista los periodistas Paul Workman, de la CTV, y Margaret Evans, de la CBC. Caroline Xavier, directora del Communications Security Establishment, y varios canadienses destacados de origen ucraniano.

Moscú les acusa de "participar directamente en la formación de una política agresiva antirrusa”, según el comunicado.

Jim Carrey
Jim Carrey | Getty Images

Ayuda a Ucrania

La decisión desde Rusia se dio el mismo día que Canadá anunció que duplicará su ayuda militar a Ucrania a 1.000 millones de dólares canadienses (USD 750 millones). Así como nuevas sanciones contra funcionarios de justicia y seguridad rusos.

"Esta asistencia militar adicional apoyará a los ucranianos mientras continúan luchando valientemente contra la invasión ilegal de Vladimir Putin. Mientras que estas nuevas sanciones ejercerán una presión adicional sobre quienes apoyan estos actos de guerra", dijo el primer ministro Justin Trudeau en un comunicado.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero, Canadá ha impuesto sanciones a más de 1.400 personas y entidades de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

De hecho, el viernes 28 de octubre, el país norteamericano anunció sanciones contra 35 personas y seis empresas del sector energético de Rusia. Así como una emisión de bonos para apoyar a Ucrania.


Contenido patrocinado

Compartir