Noticias

"Jason" tendrá su propia serie en la plataforma Peacock

"Crystal Lake" será el nombre de la serie, por el campamento en la que Jason murió ahogado. Bryan Fuller escribirá la precuela de "Viernes 13"

Jason Viernes 13

La plataforma Peacock estrenará una serie que funcionará como precuela de la icónica película Friday the 13th (Viernes 13 en español), informó el servicio de streaming en su cuenta oficial de Twitter.

La noticia sobre Crystal Lake, nombre que recibirá la nueva producción, salió a la luz en vísperas de Halloween. Y, aunque aún no han trascendido muchos más detalles al respecto, sí se confirmó que adoptará la forma de "precuela ampliada".

El filme Friday the 13th (1980) narra la historia de Jason, un niño que muere ahogado en el campamento Crystal Lake y cuya muerte lleva a su madre, Pamela, a emprender toda una batalla contra los organizadores para que se haga justicia.

Bryan Fuller, conocido principalmente por guionizar la serie Hannibal, es en el encargado de escribir y producir ejecutivamente Crystal Lake, además de hacer las veces de showrunner.

Producción de Crystal Lake

"Descubrí Friday the 13th cuando tenía 10 años y desde entonces no he dejado de pensar en esta historia". Así lo explicó Fuller en declaraciones al medio especializado Variety antes de afirmar que espera que sea "todo un éxito".

Fuller estará acompañado en la producción ejecutiva por Victor Miller, guionista de la cinta original. También por Marc Toberoff (I Spy) y por Rob Barsamian. Este último trabajó en el documental Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th (2013) y en el videojuego Friday the 13th: The Game (2017).

Asimismo, la productora y distribuidora neoyorquina A24 Films también se ha embarcado en este proyecto de la plataforma Peacock. Esta es propiedad del estudio Comcast y operada por la firma NBCUniversal.

Tras el éxito del filme original, que consiguió más de 59 millones de dólares de beneficio total acumulado, se han lanzado hasta 11 películas relacionadas con la franquicia Friday the 13th en las últimas tres décadas.

La serie Crystal Lake para Peacock se une ahora a títulos también reconocidos como Jason X (2001) o Freddy vs. Jason (2003).


Contenido patrocinado

Compartir