Noticias

Clarence Gilyard Jr: Muere el recordado actor de la cinta "Top Gun"

El fallecimiento del actor fue comunicado por la Universidad de Nevada, Las Vegas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Duro De Matar
gettyimages

En la mañana de este martes se confirmó el fallecimiento a los 66 años del recordado actor de películas como "Duro de Matar", "Top Gun", Clarence Gilyard Jr. Su deceso fue comunicado por la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Por otra parte aún no se han publicado ni la causa de la muerte ni más detalles de su deceso.

El actor nació en 1955, Gilyard se graduó de la Universidad Estatal de California con una licenciatura en Artes Teatrales e hizo su debut televisivo en 1981 en "Diff’rent Strokes". En el año 1982 y 1983 tuvo una carrera de 20 episodios en el drama de acción "CHiPs". Su primera aparición en la pantalla grande fue en "Top Gun" de 1986 como Marcus «Sundown» Williams.

En 1988 mostró su humor como el hacker terrorista Theo en "Duro de Matar". Sin embargo, Gilyard dejaría su huella más perdurable en la televisión, como el investigador privado Conrad McMasters en 85 episodios de "Matlock".

El deceso de Clarence Gilyard Jr

De 1993 a 2001, Clarence Gilyard Jr protagonizó Walker Texas Ranger como el guardabosques James Trivette, el compañero del héroe titular, al igual que en varias películas para televisión.

Desde entonces, el actor apareció en dos películas de la serie de películas "Left Behind" y recibió su Master en Bellas Artes en Actuación Teatral en la Universidad Metodista del Sur, cuyas credenciales le permitieron unirse a la facultad de la UNLV, según reportó Futuro.cl.

La decana de la UNLV, Nancy J. Uscher, dijo algunas palabras para referirse al actor. "Sus estudiantes se sintieron profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales. Su generosidad de espíritu no tenía límites: siempre estaba dispuesto a contribuir a proyectos y actuaciones en la medida de lo posible. Recordamos a Clarence con alegría y gratitud por todo lo que contribuyó a la Facultad de Bellas Artes, a la comunidad de la UNLV y, a través de sus impresionantes logros personales, al mundo", precisó la decana sobre Clarence Gilyard Jr.


Contenido patrocinado

Compartir