Noticias

Britney Spears califica los documentales sobre su vida como "nada más que basura"

"No soy un robot ni un experimento científico... soy un alma valiosa", escribió Spears en referencia a los numerosos documentales que relatan su vida

Britney_docu
Getty Images

Britney Spears se refirió, a través de Twitter, a la cantidad de documentales que se han hecho sobre su vida en los últimos años, calificándolos como "nada más que basura".

Solo el año pasado se estrenaron tres documentales centrados en el meteórico ascenso a la fama de la cantante y en la batalla legal en torno a su tutela de 13 años, que llegó oficialmente a su fin en noviembre de 2021. Framing Britney Spears y Controlling Britney Spears, de FX. Además de Britney vs. Spears, de Netflix, fueron algunos de los documentales que relataron la vida de la estrella pop.

¿Qué decía el comunicado de Britney?

Spears comenzó su declaración agradeciendo sarcásticamente a "los responsables que hicieron todos los documentales para ayudar a liberar a Brit".

"Todo el mundo se está reuniendo y haciendo los docs más basura que he visto en mi vida diciendo que es PARA AYUDARME...", escribió. "Creo que la parte más mala fue el engaño al afirmar que era para ayudarme... ¡no creo que me haya ayudado!".

En otra parte del comunicado, Spears criticó el contenido de los propios documentales, calificándolos de "humillantes" y "nada más que basura". Además, la cantante escribió que la reducían a "un robot o un experimento científico". En cambio, Spears insistió en que ella es "un alma valiosa" antes de explicar el impacto emocional de la atención pública que han provocado la tutela y los documentales.

"Echo de menos mi amor por la gente... Echo de menos sentirme aceptada y no sentirme intimidada o asustada por la gente por la que literalmente moriría... Echo de menos tener conversaciones con gente iluminada", escribió. Spears también habló del daño nervioso que sufre en el lado derecho de su cuerpo, que hace que sus manos se adormezcan cada vez que "no llega suficiente oxígeno a mi cerebro".

Spears concluyó el post con un mensaje de esperanza, diciendo que el daño nervioso es menos grave "cuando bailo y canto y alabo".

Compartir