Efemerides

Wham!: Hace 39 años reinaba en los rankings del mundo con "Make It Big"

El dúo formado por George Michael y Andrew Ridgeley tenía simultáneamente el número uno con el álbum "Make It Big" en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos estaban en la cima con el single "Wake Me Up Before You Go Go".

Wham 2

Un día como hoy, en 1984, el dúo Wham! reinaba en los rankings del mundo: tenía simultáneamente el número uno con el álbum Make It Big en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos estaban en la cima con el single Wake Me Up Before You Go Go.

La inspiración de George Michael para el curioso título de la canción vino de una nota que su compañero Andrew Ridgeley le dejó a sus padres, en la que se equivocó y repitió la palabra "Up", así es que decidió hacer lo mismo con "Go": "Wake Me Up Up Before You Go Go".

Make It Big es el segundo álbum de estudio del dúo pop británico Wham!, publicado el 23 de octubre de 1984 Columbia y producido por George Michael.

Recibió la aclamación de la crítica, debutando en la posición número 1 en Reino Unido y en los Estados Unidos.

De este se desprenden cuatro sencillos exitosos, todos liderando los rankings musicales. Wake Me Up Before You Go-Go, Careless Whisper, (considerado como un esfuerzo en solitario de Michael en su lanzamiento como sencillo) Freedom y Everything She Wants (lanzado como un doble cara A con Last Christmas, que más tarde aparecería en su siguiente álbum Music from the Edge of Heaven).

Este disco del dúo formado por George Michael y Andrew Ridgeley fue certificado 6x platino en los Estados Unidos por la Recording Industry Association of America (RIAA) dentro de unas semanas de la celebración del décimo aniversario del álbum.

​En todo el mundo ha vendido 14 millones de copias.


Contenido patrocinado

Compartir