Efemerides

U2: Hace 23 años alcanzó el número 1 en el Reino Unido con "Beautiful Day"

El single, perteneciente al álbum "All That Can't Leave Behind" de U2, ganó tres premios Grammy en el año 2001, incluyendo Canción del Año

U2 2

Un día como hoy, hace 23 años, U2 llegó al número 1 del Reino Unido con Beautiful Day.

El single, perteneciente al álbum All That Can't Leave Behind, ganó tres premios Grammy en el año 2001, incluyendo Canción del Año, y aparece en los créditos de la película Bandits, dirigida por Barry Levinson.

El líder de la banda, Bono, explicó que la optimista canción trata sobre perderlo todo, y, pese a ello, encontrar alegría en lo que uno tiene.

El video de Beautiful Day

El video de la canción, dirigido por Jonas Åkerlund, muestra a la banda caminando en el aeropuerto Charles de Gaulle de París (donde se tomaron las fotografías de All That You Can't Leave Behind), con escenas de la banda tocando en un hangar, en el terminal, y en una pista intercalada con grandes aviones que despegan y aterrizan por encima. Middle East Airlines y Air France hacen cameos en el video.

Este video comienza mostrando un amanecer que sigue el ritmo de los primeros acordes de la canción.

Entonces aparece Bono cantando y posteriormente se muestran escenas de él corriendo por las calles que cruzan bajo el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París.

Además, muestra a la banda caminando en el interior del recinto aéreo con escenas de la banda tocando en la pista de aterrizaje, al mismo tiempo que aviones despegan y aterrizan.

Un video alternativo de la canción, presentado en el DVD de U218 Videos, fue grabado en Èze, Francia, apareció en el CD exclusivo de U2, el DVD extra de The Best of 1990–2000 y el DVD de videos U2.

 

Un mes antes del lanzamiento del álbum, se filmó una versión en vivo de la canción en Dublín en la azotea de The Clarence Hotel. Aparece en las características adicionales del DVD Elevation 2001: Live from Boston (aunque está marcado en el DVD como "Toronto, Canadá").

 


Contenido patrocinado

Compartir