Noticias

¡Se confirmaron los rumores! Nuevo disco de Depeche Mode en camino

La banda acaba de anunciar su album nº15, tras la muerte de su miembro fundador Andy Fletcher. Además anunciaron una gira mundial para 2023.

Depeche Mode nuevo disco
Depeche Mode

Hoy durante una conferencia de prensa en Berlín, la banda británica Depeche Mode anunció estar trabajando en su decimoquinto álbum de estudio: "Memento Mori", el cuál vendrá acompañado de una gira que los llevará a Estados Unidos y Europa durante 2023.

El líder Dave Gahan y el principal compositor Martin Gore presentaron una parte de lo que será este próximo trabajo. El cual han estado grabando en Santa Bárbara, California. La dupla viajará a Nueva York después del evento para terminar de trabajar en el disco producido por James Ford.

A pesar de que el nombre "Memento Mori" (un objeto que es un recordatorio de lo inevitable de la muerte) puede sonar morboso considerando la reciente partida de uno de sus miembros fundadores, Andy Fletcher, la banda de electrónica confirmó que el nombre estaba decidido antes de su partida.

Es que la agrupación confirmó que estaban trabajando en esta pieza desde "hace un par de años", y tras la muerte de Fletcher "decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que él hubiera querido, y eso realmente le ha dado al proyecto un nivel adicional de significado." Explicó Gore.

“Estamos bastante avanzados ahora, el proceso de grabación real”, añadió el músico: “Tenemos todas las pistas terminadas para el álbum, sin que se mezclen”.

Memento Mori

Aún no se confirma la fecha en que la banda volverá con esta nueva pieza. Sin embargo afirmaron que será durante el primer semestre de 2023. De la mano de Columbia Records, "Memento Mori" es la continuación de "Spirit", ultima pieza de Depeche Mode que llegó en 2017.

Además, la agrupación anunció una gira mundial para 2023, que incluye un concierto en el estadio Twickenham de Londres. A esto se suman sus fechas el próximo mes de junio, donde Depeche Mode encabezará el Primavera Sound en Barcelona y Madrid.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir