Noticias

R.E.M.: Dos conciertos benéficos se realizarán por el 40º aniversario de 'Chronic Town'

Los conciertos se realizarán en Georgia, ciudad orienda de la banda.

Rem Chronic Town Concerts
Discogs

Rich Robinson, de The Black Crowes, anunció dos conciertos para celebrar los 40 años del primer EP de R.E.M., 'Chronic Town'.

Los dos conciertos, que tendrán lugar los días 14 y 15 de diciembre en Georgia, serán también benéficos y la recaudación se destinará a Planned Parenthood. La primera cita será en el 40 Watt Club de Athens, mientras que el concierto de la noche siguiente se celebrará en el Coca-Cola Roxy de Atlanta.

En ambas noches, Robinson formará parte de la banda de la casa, que también incluye al bajista de los Black Crowes, Sven Pipien, y al baterista Barrett Martin. El comediante David Cross será el anfitrión.

El cartel de estrellas incluye también a Darius Rucker, John Cameron Mitchell, Fred Armisen, Kevn Kinney, Lenny Kaye, Mitch Easter, Steve Wynn, David Ryan Harris, Elf Power, Pylon Reenactment Society y otros. El espectáculo del 14 de diciembre también incluye a las Indigo Girls y a John Driskell Hopkins de Zac Brown Band.

A propósito de los acontecimientos, Robinson dijo: "Al crecer en Atlanta en la década de 1980, R.E.M. fue la banda preeminente de esa época. Su música tuvo una gran influencia no sólo en la escena musical de Atlanta, sino también en mi hermano y en mí. Estoy muy contento de poder organizar esta celebración para una banda que significó tanto para nosotros y para la música, y Chronic Town es lo que empezó todo".

Chronic Town

En el marco del 40 aniversario de este estreno, R.E.M. reeditó el EP en diferentes formatos: CD, disco ilustrado y casete.

Radio Free Europe fue el single debut de la banda y vio la luz en 1981, momento de gran ebullición musical en Estados Unidos, para ser sucedido por este EP que incluyó cinco canciones entre las que se encuentran Gardening at Night y Wolves, Lower.

 


Contenido patrocinado

Compartir