Efemerides

Queen: Hace 46 años lanzó su sexto álbum, "News of the World"

El disco "News of the World" contiene éxitos como "We Will Rock You", "We Are the Champions" y "Spread Your Wings".

Queen

Un día como hoy, en 1977, Queen lanzó su disco News of the World. Es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de rock.

Contiene canciones exitosas como We Will Rock You, We Are the Champions y Spread Your Wings.

La producción consiguió cuatro discos de platino en los Estados Unidos, y junto con The Game, de 1980, conforma la dupla de discos más vendidos de Queen en Norteamérica.

El álbum se reeditó en 2017 para celebrar sus 40 años.

We Will Rock You lo compuso Brian May. Tiene un ritmo cuadrado y conciso con voces fuertes, acompañados con patadas al suelo, palmas y un solo de guitarra.

Se ha reeditado varias veces en las numerosas recopilaciones sacadas a la venta después de la muerte de Freddie Mercury. Cabe destacar que el videoclip de la canción se grabó en el patio trasero de la casa del baterista Roger Taylor.

El tema sigue siendo parte de los cánticos tradicionales de aliento en los estadios de fútbol, baloncesto, varios equipos deportivos alrededor del mundo y de escuelas de todo el mundo.

La canción da nombre al musical producido por Ben Elton y supervisado por Brian May.

We Are the Champions se escribió para las sesiones del álbum A Night At The Opera, pero Freddie Mercury decidió reservarla para después, probablemente porque no hubiese encajado bien en el resto del álbum, que incluía Bohemian Rhapsody).


Contenido patrocinado

Compartir