Efemerides

Paul McCartney: Hace 39 años publicó "Give My Regards to Broad Street"

El primer single de "Give My Regards to Broad Street", "No More Lonely Nights", fue candidato a los Globos de Oro y los BAFTA.

Paul McCartney

Un día como hoy, en 1984, se publicó Give My Regards to Broad Street, banda sonora de la película homónima compuesta por Paul McCartney.

A diferencia del largometraje, que supuso un revés financiero para el ex Beatle y obtuvo críticas negativas de la prensa musical, el álbum siguió la tendencia de sus trabajos anteriores, Tug of War y Pipes of Peace, y alcanzó el primer puesto en la lista de ventas del Reino Unido.

Su primer single, No More Lonely Nights, fue candidato a los Globos de Oro y los BAFTA.

Give My Regards to Broad Street comenzó a tomar forma en la mente de Paul McCartney durante las sesiones de grabación de Pipes of Peace.

Su producción obligó a McCartney a posponer el trabajo iniciado con Pipes of Peace, y continuó hasta julio de 1983.

No obstante, antes del estreno del largometraje McCartney completó su trabajo en Pipes of Peace, que finalmente vio la luz en 1983.

La mayor parte del álbum, secuenciado según la aparición de las canciones en el largometraje, consistió en regrabaciones de clásicos de The Beatles y de Wings, tales como Good Day Sunshine, Yesterday, Here, There and Everywhere y Silly Love Songs, entre otras.

También incluye canciones de McCartney en solitario como Ballroom Dancing y Wanderlust, procedentes de Tug of War, y So Bad, de Pipes of Peace.

We All Stand Together

Junto a No More Lonely Nights, los únicos temas inéditos de la banda sonora son No Values y Not Such a Bad Boy, así como una versión sinfónica de Eleanor Rigby titulada Eleanor's Dream.

La larga duración del álbum obligó a acortar las canciones para su publicación en vinilo el 22 de octubre de 1984.

Sin embargo, la edición en casete mantuvo la duración inicial del álbum, mientras que en la edición en CD se añadió un tema titulado Goodnight Princess.

De forma simultánea al estreno de la película Give My Regards to Broad Street en noviembre, McCartney publicó el sencillo con la canción infantil We All Stand Together, acreditada a Paul McCartney & The Frog Chorus.

El sencillo obtuvo buenos resultados en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto 3 en las listas.


Contenido patrocinado

Compartir