Noticias

"Los números predicen una nueva ola": Jaime Mañalich insiste en reponer uso de la mascarilla en transporte público

El exministro de Salud de Sebastián Piñera utilizó sus cuentas de redes sociales para recomendar el uso de la mascarilla.

Edecio Brito Adrián |

Jaime Mañalich

Jaime Mañalich

El exministro de Salud en el gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, utilizó sus redes sociales para insistir en que el uso de la mascarilla debería volver, al menos, en el transporte público.

16 días han pasado desde que el Ministerio de Salud (Minsal), encabezado por Ximena Aguilera, recomendó e informó que ya no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos y cerrados, esto aún en medio de la pandemia del Covid-19.

Casi un mes sin el elemento protector ha desatado un verdadero debate en redes sociales sobre los cuidados por la enfermedad que aún circula por el país, pese a que un gran porcentaje de la población ya está vacunada contra el coronavirus.

"Insistencia: hay que reponer mascarilla en transporte público. Los números de la pandemia predicen una nueva ola", escribió en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Jaime Mañalich se suman a las de los primeros días de octubre, cuando reaccionó a la medida implementada por el Gobierno. "Dado el alza de la positividad de COVID, debería reponerse la obligación de mascarilla en transporte público y acelerar vacunación. El pronóstico no es bueno2, esgrimió por ese entonces Jaime Mañalich.

Cabe recordar que el uso de mascarillas en espacios públicos y cerrados ya no es obligatorio desde el primer día del presente mes. Salvo en centros de salud, hospitales, clínicas, centros médicos, Cesfam, y otros.

Destacar además que este domingo, el Ministerio de Salud informó que "se registraron 4.155 casos nuevos de COVID-19. Con una positividad de 12,5% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 31.101 exámenes PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16,17%".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.