Noticias

Hot Chip lanza su nuevo video para 'Eleanor'

La banda inglesa estrenó recientemente su álbum Freakout/Release. Después del amor que recibió 'Eleanor', la banda decidió crear un video.

Hot Chip

Hot Chip tuvo una triunfal residencia de cuatro noches en la Brixton Academy de Londres. La banda actuó ante casi 20,000 personas en su ciudad natal (más entradas de las que jamás habían vendido). Después de esto, el quinteto se complace en compartir el excelente video de "Eleanor".

Durante los últimos 18 años, Hot Chip se ha consolidado como una de las bandas más brillantes de Gran Bretaña, junto a Pet Shop Boys y Depeche Mode. Es una unión entre los mundos del pop y dance, con un catálogo de canciones que mueve cuerpos y toca corazones con el mismo impacto.

El nuevo video

El video en claymation de "Eleanor", un tema de su reciente y aclamado octavo álbum Freakout/Release, fue dirigido por Alice Kong. Al igual que la letra de la canción, te lleva en un viaje inesperado.

Sobre el video, Kong aseguró que: "Construir este mundo en miniatura para Hot Chip fue un brillante reto creativo. El video musical cuenta la historia de nuestro personaje principal, 'Eleanor', que, tras una serie de acontecimientos desafortunados, golpea un poste frente a una tienda ojos de cristal que... ¡abrirá sus ojos! A continuación, toma el control de su entorno y lo retuerce todo a su favor, esculpiendo literalmente el mundo de arcilla en el que vive. Seleccionando a mano cada detalle, desde el color de un ladrillo hasta un cartel en una pared, hemos podido colar algunos huevos de pascua, ¡espero que los espectadores se diviertan descubriéndolos!".

Nuevo álbum

Freakout/Release es otro momento alto en una carrera de varias décadas en la que Hot Chip. La banda ha seguido innovando y desarrollando composiciones resonantes y sofisticadas. Escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda Relax & Enjoy en East London, un espacio creativo que Al Doyle comenzó a armar durante el 2019.

Reencontrarse en el estudio Relax & Enjoy fue esenciales para establecer el sonido vivaz del álbum y y marcó la primera vez que Hot Chip se puso a trabajar en un nuevo disco, todos a la vez y en la misma habitación, tras su gira con A Bath Full Of Ecstasy en 2019.

La energía irreplicable de Hot Chip tocando en vivo en el estudio estuvo en la mente de la banda. La banda se inspiró especialmente en su cover de "Sabotage" de los Beastie Boys, que se ha convertido en esencial durante sus shows en vivo. "La idea de estar fuera de control siempre está presente en la música dance, en un sentido positivo"explica Doyle al hablar de la influencia del cover en el nuevo álbum.


Contenido patrocinado

Compartir