Noticias

Hallan sin vida a los dos militares perdidos en el volcán Puntiagudo de Osorno

Los dos militares eran intensamente buscados desde el domingo pasado, cuando se les perdió el rastro debido a las condiciones metereológicas.

Rescate Volcán Puntiagudo De Osorno
FACH

Personal del Ejército encontró el sábado los cuerpos sin vida de los dos militares extraviados en el volcán Puntiagudo de Osorno, quienes se encontraban extraviados desde el domingo 25 de septiembre.

Tres efectivos del Ejército subieron hace una semana al volcán de manera recreativa, pero al intentar descender quedaron atrapados debido a las condiciones climatológicas del lugar.

El hallazgo tuvo lugar cerca de las 16.30 horas, en la ladera oeste del volcán, a unos 1700 metros de altura, recoge radio ADN.

Los rescatistas ya habían buscado en el sitio, pero tras el derretimiento de la nieve, el sobrevuelo de un helicóptero logró divisar los cuerpos, esto según informa Alejandro Vergués, director regional de la Onemi en Los Lagos.

El martes, con ayuda de la Fach, se logró el rescate de un teniente segundo, pero este había perdido contacto con sus acompañantes.

Finalmente, se encontró el cuerpo sin vida de las dos personas que continuaban extraviadas, correspondientes a un teniente y un cabo primero. 

Compartir