Noticias

Disco chileno es el tercer mejor lanzamiento del año según reconocida plataforma web

"Suave Pendiente", el nuevo álbum de Niños del Cerro, es reconocido por Rate Your Music como uno de los mejores trabajos del año.

Niños Del Cerro

Buenas noticias para la música chilena y para los fans de Niños del Cerro. Esto luego de que el más reciente disco de la banda obtuviera un importante reconocimiento tras ser elegido como uno de los mejores álbumes del año.

Se trata de Suave Pendiente, estrenado el pasado 13 de octubre, que debutó en el tercer lugar de la lista mundial de los lanzamientos más destacados del 2022. Todo esto en la reconocida plataforma Rate Your Music.

Suave Pendiente, disco chileno destacado en RYM

El reconocimiento viene luego de que el trabajo alcanzara una calificación promedio de 4.05. Un logro que tiene al larga duración solo detrás de lanzamientos como Hellfire de black midi y Ants From Up There de Black Country, New Road.

Como si esto no fuera suficiente, la buena calificación posiciona al álbum como el trabajo en español más arriba en la lista de los mejores discos de todos los tiempos. Hasta el momento Suave Pendiente ocupa el lugar 283.

El debut en la lista del nuevo proyecto de Niños del Cerro fue destacado por la propia plataforma web a través de una publicación en la cuenta de Twitter de Rate Your Music.

La propia banda respondió al apoyo de Suave Pendiente a través de Instagram. En un post escribieron "sorprendidos y agradecidos x esta noticia 😱🥺🫂🙏🏻muchas gracias a la comunidad de rateyourmusic @sonemic x darle amor a nuestro nuevo disco y posicionarlo en el tercer lugar de los mejores discos de este año".

Las credenciales del nuevo álbum de Niños del Cerro

Cabe destacar que Suave Pendiente es el tercer disco de estudio del grupo chileno oriundo de La Florida. Este es la continuación del éxitoso Lance que también fue uno de los trabajos más destacados del 2018.

En el álbum la banda combinó los aprendizajes de más de una década tocando en la escena independiente chilena. Es así como se llega a 15 canciones que vuelven a posicionar Niños del Cerro como una de las agrupaciones más interesantes del país.


Contenido patrocinado

Compartir