Efemerides

David Bowie: Hace 39 años conquistó Reino Unido con su disco "Tonight"

El álbum de David Bowie incluyó los clásicos "Blue Jean" y "Loving the Alien", más colaboraciones con Iggy Pop y Tina Turner.

David Bowie

Un día como hoy, en 1984, David Bowie logró su sexto primer lugar en el Reino Unido con Tonight, trabajo que se publicó el 1 de septiembre de ese año.

El disco incluyó los clásicos Blue Jean y Loving the Alien, más colaboraciones con Iggy Pop y Tina Turner.

Tonight resultó un éxito comercial y recibió un disco de platino de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y un disco de oro de la Industria Fonográfica Británica (BPI).

Hasta enero de 2017, había vendido más de 4.1 millones copias en todo el mundo.

La producción de Tonight

David Bowie trabajó en Tonight después de completar su Serious Moonlight Tour en apoyo de su álbum anterior, Let's Dance. No tuvo mucha suerte escribiendo mientras estaba de gira, por lo que describió el proceso de grabación del álbum Tonight de esta manera:

"Fue apresurado. El proceso no fue apresurado; nos tomamos nuestro tiempo grabando la cosa; Let's Dance se terminó en tres semanas, Tonight tomó cinco semanas o algo así, lo que para mí es un tiempo realmente largo. Me gusta trabajar rápido en el estudio. No hay mucho de mi composición en él porque no puedo escribir sobre la gira y no había ensamblado nada para lanzar. Pero pensé que era una especie de esfuerzo violento, algo como Pin Ups".

Bowie buscó a propósito mantener el sonido de la banda que había usado en el álbum anterior y en la gira, sintiendo que los nuevos fanáticos que había acumulado esperaban escuchar lo mismo en el nuevo álbum que habían escuchado antes, de ahí la inclusión de los músicos de Borneo Horns" en el álbum.

Al igual que Let's Dance, pero a diferencia de la mayoría de los álbumes anteriores de Bowie, Bowie no tocó ningún instrumento en el disco, y de hecho delegó casi toda la responsabilidad de la música ejecutada a sus músicos, solo ocasionalmente ofrecía algún aporte crítico.


Contenido patrocinado

Compartir