Noticias

Ciclo Bacán: Conciertos de músicos chilenos llega a Barcelona

Por segundo año se llevará a cabo Ciclo Bacán, una serie de conciertos de música chilena en la capital catalana.

Proyecto Nuevo (8)
Instagram: @ciclobacan

El mes de noviembre le da la bienvenida a Ciclo Bacán, una secuencia de conciertos que tiene de protagonista a músicos chilenos en Barcelona.

El Ciclo

La apertura comienza el 2 de noviembre a cargo de Diego Lorenzini y sus amigos, entre ellos, Niña Tormenta, quien estará a cargo de la apertura con sus canciones pertenecientes a su disco "Loza" y sus últimos singles “Voy a hacer las cosas lento” y “Una calma”, adelantos de su próximo álbum.

El siguiente concierto estará a cargo, a través de una doble jornada, por Chini.PNG y Niños del Cerro.

Según la información recogida por Sunderbeats, Chini mostrará parte de su nuevo disco "El día libre de Polux”, a estrenarse en la primeros meses de 2023, con una nueva banda conformada por Simón Campusano y Pepe Mazurett de Niños del Cerro y Juan Desordenado de Columpios al Suelo.

Por su parte, Niños del Cerro retornan a Barcelona después de su presentación en Primavera Sound 2018, con su nuevo y elogiado disco “Suave Pendiente” recién editado.

Ambos conciertos se realizarán el 3 de noviembre. En tanto el 5 de noviembre I.O. y Kinética actuarán en el Heliogàbal.

Finalmente el cierre de la edición será el próximo 17 de noviembre, donde llegará Tata Barahona para presentarse por primera vez en Barcelona. El artista llega con su gran repertorio discográfico: "Fotografías" (2011), " Imágenes" (2015) y "Retratos" (2019), “Cuarenpeña” (2020), además de Balada, su último trabajo editado el año pasado.

Ciclo BaCáN 2022 se convierte en una nueva instancia para que la música nacional pueda pasar las fronteras, esta vez, en la capital catalana.

Si quieres saber más sobre este ciclo que se define como la "Fiesta Mayor" de la música chilena en Barcelona, pasa por el Instagram @ciclobacan.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir