Noticias

Charly García exhibirá sus cuadros por primera vez

La exposición de la obra de Charly García será en el marco de ArteBA 2022, la feria de arte contemporáneo más importante de Argentina.

Charly García
Instagram @charlygarcia.pics

Por primera vez, y con su nombre completo, Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, expondrá sus obras de arte pictóricas.

La presentación se realizará en el marco de ArteBA 2022, anunciaron desde POPA Galería de arte y la fundación Make Art Not War, según recoge el diario argentino Clarín.

El músico ha hecho públicos algunos de sus dibujos previamente, como en la tapa de Random, su último disco lanzado en 2017, o la contraportada del disco Pettinato plays García, de Roberto Pettinato. Aun así, nunca una colección completa de sus obras recibió este tratamiento al punto de llegar a una galería.

Este año la feria de arte contemporáneo más importante de Argentina se realizará en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires entre el 7 y el 9 de octubre, con obras de más de 400 artistas representados por 71 galerías y proyectos artísticos.

Casi un 90% de las galerías serán argentinas; la excepción son unas pocas galerías de Montevideo, Santiago de Chile y San Pablo.

Charly García Random
Charly García - Random

La obra de Charly García

Respecto a cómo se define su trabajo, el filósofo Dani Mundo explicó:

“Como pintor, García representa un movimiento artístico que en nuestro país casi no tuvo repercusión, el art brut. Las imágenes salvajes que atentan contra los contornos y los significados claros que pinta Charly recuerdan imágenes de sujetos esquizofrénicos, que desde hace unas décadas vienen considerándose obras de arte como cualquier otra. Pero la pintura de Charly, como también su obra musical desde los años 90, es una pintura para la que el color, el rayón y la macha bastan. Las imágenes del ‘arte bruto’ son como traducciones del inconsciente a una lengua que solo existe en esas imágenes. Las pinturas de Charly están en carne viva. En el rayón trash es como si la mano misma (si el inconsciente se hallara en la mano) pintarrajeara y se coloreara sin ningún simbolismo ni mediación".

 


Contenido patrocinado

Compartir