Efemerides

Álvaro Henríquez: 54 años cumple el vocalista y líder de Los Tres y Pettinellis

Álvaro Henríquez ha lanzado siete álbumes junto a la banda de "He Barrido el Sol", además de tres junto a Pettinellis y otro solista.

Álvaro Henríquez

Este miércoles cumple 54 años Álvaro Henríquez, vocalista y líder de las bandas Los Tres y Pettinellis, considerado como uno de los mayores íconos del rock nacional.

El cantautor, guitarrista y productor ha lanzado siete álbumes junto a la banda de He Barrido el Sol, además de tres junto a Pettinellis y otro solista, en 2004.

Hace tres años, el músico volvió a los escenario tras recibir un trasplante de hígado y relanzó su disco debut como solista: Álvaro Henríquez.

Ligado desde sus orígenes al rock y el jazz, se ha destacado también su interés por reconstruir el patrimonio musical chileno al investigar en las raíces folclóricas del país, hecho que se evidencia por las cuecas que comúnmente están presentes en sus discos y conciertos.

La fuerte presencia que adquirieron Los Tres durante su estancia en México le abrió posteriormente las puertas a otras bandas chilenas en el mercado mexicano, como el caso de Los Bunkers o Lucybell.

Henríquez nació en Concepción el 18 de octubre de 1969, donde tuvo su inicio en la música a los 12 años, cuando ingresó al Conservatorio de Música de su ciudad natal.

Estudió Licenciatura en Música en la Universidad de Concepción. Sus primeras bandas se llamaron Los Dick Stones y Los Escalímetros Voladores. Otra de sus bandas juveniles fue Los Ilegales, en la cual también figuraban Roberto 'Titae' Lindl y el guitarrista Jorge 'Yogui' Alvarado. Este último, el futuro líder de los populares Emociones Clandestinas, un grupo en el cual Henríquez llegó a participar muy brevemente como guitarrista en 1988.


Contenido patrocinado

Compartir