Efemerides

The Supremes: Hace 57 años lograron el número 1 con "You Can't Hurry Love"

"You Can't Hurry Love" alcanzó el primer lugar del ranking estadounidense Billboard, y estuvo entre los cinco primeros en el Reino Unido.

The Supremes

Un día como hoy, hace 57 años, The Supremes comenzó una carrera de dos semanas en el número 1 en el primer lugar del ranking estadounidense Billboard con You Can't Hurry Love.

La canción, lanzada bajo el sello Motown, también estuvo entre los cinco primeros en el Reino Unido, y se instaló entre los diez favoritos en las listas australianas.

Dieciséis años más tarde, se convirtió en el éxito número uno en el Reino Unido cuando Phil Collins reinterpretó el sencillo.

Permaneció como número uno las listas del Reino Unido durante dos semanas a principios de enero de 1983 y alcanzó el puesto número 10 en las listas en Estados Unidos ese mismo mes.

Dos años antes, en 1981, apareció como cara B del single Rock this town de la banda norteamericana de Rockabilly Stray Cats.

La placa alcanzó el top 10 en UK y varios países de Europa lo que contribuyó a revivir la popularidad de la canción.

La revista Billboard la nombró como la canción #19 en su lista de 100 Grandes Éxitos de Grupos Femeninos de todos los tiempos.

The Supremes

The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense de los años 1960 y 1970, formado exclusivamente por chicas afroamericanas, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit.

Sus primeras integrantes fueron Florence Ballard, fundadora del grupo;​ su amiga Mary Wilson y una compañera del coro de la iglesia de esta última, Diana Ross.

Es la agrupación vocal femenina de mayor éxito en la historia de la música popular de Estados Unidos y uno de los mejores de la historia.

​ Durante la llamada beatlemanía, fue el único grupo estadounidense que obtuvo numerosos éxitos sucesivos, al igual que el cuarteto británico.

La alineación más exitosa del grupo (Ross - Ballard - Wilson) fue elegida por la revista Rolling Stone como el artista no. 96 de su lista de los mejores 100 grandes artistas de todos los tiempos.


Contenido patrocinado

Compartir