Efemerides

"Talking Heads: 77": El mítico álbum debut cumple 46 años

"Talking Heads: 77" contiene 11 tracks, entre ellos, el clásico "Psycho Killer", compuesto por la tríada formada por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth.

Talking Heads

Hace 46 años, vio la luz Talking Heads: 77, el primer álbum de estudio de la banda estadounidense.

El disco, grabado en los Sundragon Studios de Nueva York, contiene 11 tracks, entre ellos, el clásico Psycho Killer, compuesto por la tríada formada por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth, y ocupó el puesto 97 en el Billboard 200 de 1978.

En 2003, la revista Rolling Stone ubicó al álbum en el puesto 290 de la lista "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos".

En 1977, Talking Heads firmó con Sire Records, y en febrero de ese año lanzaron su primer sencillo, Love - Building On Fire, que no se incluyó en su álbum debut.

Cabe destacar que este fue el único álbum lanzado antes del comienzo de la relación de la banda con Brian Eno.

Psycho Killer fue la única canción del álbum que apareció en la lista Billboard Hot 100, alcanzando la posición número 92. El Salón de la Fama del Rock and Roll la incluyó en la lista de las 500 canciones que dieron forma al rock and roll.​

Artistas y bandas como Julie Christensen, Velvet Revolver, James Hall. Cage the Elephant, Phish, Antiseen, Richard Thompson, The Bobs, Moxy Früvous, Rico, Victoria Vox y Ukulele Orchestra of Great Britain grabaron versiones de la canción.

 


Contenido patrocinado

Compartir