Efemerides

Jimi Hendrix: Hace 52 años partió el cantante y mejor guitarrista de la historia del rock

El 18 de septiembre de 1970, a los 27 años, murió Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de la historia del rock

Jimi Hendrix

Hace 52 años murió Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista en la historia del rock.

El músico tenía apenas 27 años y, aunque su fallecimiento ha dado pie a diversas teorías de la conspiración, el parte médico indicó asfixia por su propio vómito, intoxicado con barbitúricos.

En su breve, pero influyente carrera, lanzó tres discos de estudio liderando The Jimi Hendrix Experience, más 13 singles y un par de compilados y registros en vivo.

Por su frenética e intensa forma de tocar la guitarra, Hendrix se convirtió en una de las mayores influencias para el desarrollo del rock y sus derivados.

Saltó a la fama en Estados Unidos después de su actuación en el Monterrey Pop Festival de 1967. Al año siguiente, en 1968, su tercer disco de estudio Electric Ladyland, llegó al primer puesto de la lista estadounidense de éxitos; fue su éxito comercial más grande y único número uno en dicho país.

En su momento fue el artista mejor pagado por su concierto en el Festival de Woodstock (1969) y el Festival de la Isla de Wight (1970), antes de su muerte por ingesta de barbitúricos el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad.

The Jimi Hendrix Experience ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992 y en el UK Music Hall of Fame en 2005.

Rolling Stone posicionó sus tres discos Are You Experienced, Axis: Bold as Love y Electric Ladyland entre los 100 mejores discos de la historia y a él como el mejor guitarrista y sexto mejor artista de todos los tiempos.


Contenido patrocinado

Compartir