Efemerides

David Bowie: Hace 46 años se publicó su single "Heroes"

"Heroes" es considerado uno de los grandes éxitos del artista británico, y pertenece a su duodécimo álbum de estudio del mismo nombre.

David Bowie

Un día como hoy, hace 46 años, vio la luz el single Heroes de David Bowie.

El sencillo es considerado uno de los grandes éxitos del artista británico, y pertenece a su duodécimo álbum de estudio del mismo nombre.

Heroes ha sido cantado y versionado por numerosos artistas como The Wallflowers, Oasis, Blondie y Bon Jovi.

La canción la escribió David Bowie junto al reconocido compositor Brian Eno, y contó con la producción del aclamado músico Tony Visconti, uno de los grandes colaboradores de la discografía de Bowie.

Curiosamente, el sencillo no resultó un éxito comercial a la hora de su lanzamiento en Reino Unido y los Estados Unidos, pero al final del día y gracias a la misma fanaticada del artista, Heroes se convirtió en la pieza musical más característica de toda la carrera de David Bowie.

Un detalle importante de esta canción y de su respectivo larga duración, es el hecho de que hacían parte de la famosa Trilogía de Berlín, una serie de discos que realizaron David Bowie y Brian Eno, durante los últimos años de la década de los 70. Los álbumes que hacen parte de este proyecto son: Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979).

La Trilogía de Berlín

El nombre de esta trilogía se dio por el mismo hecho de que Bowie estaba viviendo en Alemania por ese tiempo, específicamente en Berlín Oeste.

Otra curiosidad de la historia, es que por ese entonces, David Bowie compartía un apartamento con Iggy Pop en el barrio berlinés de Schöneberg, donde residieron entre los años 1976 a 1978.

La música alemana fue una gran fuente de inspiración para las diferentes producciones que estaba elaborando Bowie, sobre todo para lo que llegó a realizar junto a Brian Eno y Tony Visconti en Heroes

El título y sonido de la canción, nacen gracias a la fanaticada que sentía David por un grupo de rock alemán experimental, conocido como Neu!. Una banda muy reconocida por su labor en la kosmische musik que había surgido en Alemania para los últimos años de la década de los 60.

Ese estilo musical tenía un aire muy cercano a la época de Ziggy Stardust, la única diferencia de su estructura, era el uso que hacía de los sintetizadores. Este último detalle fue un choque tremendo para la música de Bowie, uno que lo acercaría a un ámbito mucho más electrónico de lo que estaba acostumbrado.

Como ya se mencionó anteriormente, el título de Heroes también viene de la inspiración que tenía Bowie hacia Neu! Específicamente a una pieza que se lanzó en 1975, conocida como Hero.


Contenido patrocinado

Compartir