Noticias

Coldplay comenzó su gira por Sudamérica con un show cargado de efectos especiales

Coldplay fue la principal atracción de la penúltima jornada del festival Rock in Rio y dio una muestra de lo que serán sus cuatro shows en Chile.

Coldplay
Getty Images

Cada vez falta menos para los cuatro shows de Coldplay en el Estadio Nacional. La banda inglesa arrancó su gira por Sudamérica con su presentación en el festival Rock in Rio. Un espectáculo cargado de efectos especiales donde sonaron los nuevos temas y los éxitos del grupo liderado por Chris Martin.

Coldplay fue la principal atracción en la penúltima jornada de la nueva edición del histórico festival. Esta tuvo también la presencia de Camila Cabello y el cuarteto Bastille, entre otros.

Pese a que introdujo algunas novedades por tratarse de un festival especial, de un concierto para 100.000 asistentes y de la celebración de 48 años del guitarrista Jonny Buckland -al que el público homenajeó tras la interpretación de Magic-, la presentación de Coldplay el sábado dio una muestra de lo que será la etapa sudamericana de la gira Music of the Spheres.

Tras los seis conciertos que ofreció en el estadio Wembley de Londres, en los que mostró todas las atracciones de la gira, el grupo liderado por Chris Martin ofrecerá en las próximas semanas una veintena de presentaciones en Río de Janeiro, San Pablo, Lima. Santiago, Bogotá y Buenos Aires.

Coldplay en Rock in Rio

Con los primeros acordes, según publicó la agencia EFEla platea se convirtió en un escenario gigante para un espectáculo de luces y colores protagonizado por el público, que no se importó con la ligera pero pertinaz lluvia que castigó a la Ciudad del Rock.

Todo gracias a las 100.000 pulseras de led distribuidas por los organizadores y dotadas con un chip. Así como de un sistema de radio que las hacía iluminarse de colores dependiendo del ritmo y la intensidad de la música.

El espectáculo también incluyó lluvia de confetis biodegradables y espectáculos de fuegos de artificio y de luces láser en varias canciones.

 

Por tratarse de una gira inspirada en el universo de la franquicia Star Wars, en la gigantesca pantalla ubicada tras el escenario fueron transmitidas diferentes figuras alusivas, así como reproducciones de planetas y sistemas solares.

Coldplay privilegió las canciones de Music of the Spheres, noveno álbum de estudio del grupo y lanzado hace exactamente un año. Pero no dejó por fuera del concierto algunos de sus principales éxitos, como Paradise, The Scientist, Yellow, My Universe y Fix You.

Chris Martin, que durante todo el tiempo interactuó con el público y hasta se arriesgó en frases en portugués, cantó dos veces Viva la vida al sentir que los admiradores de la banda la seguían coreando al final de la primera interpretación. La banda animó aún más al público al vestir máscaras de extraterrestres.

Compartir