Efemerides

Chrissie Hynde: 71 años cumple la fundadora de The Pretenders

Chrissie Hynde es la fundadora, vocalista, compositora y único miembro original del grupo The Pretenders, muy popular durante los años 80.

Chrissie Hynde
Getty Images

Este miércoles cumple 71 años Chrissie Hynde, cantante, guitarrista y compositora estadounidense, fundadora de la banda The Pretenders.

Actualmente, Hynde es la única integrante original de la agrupación, que sigue activa hasta estos días.

En 2016, la banda lanzó su décimo trabajo de estudio, Alone, y en marzo del año 2018 abrieron el show de Phil Collins en Santiago, ante un repleto Estadio Nacional.

Chrissie Hynde es militante de PETA, una organización por los derechos de los animales, y es capaz de montar un escándalo como el que tuvo lugar tras la celebración del homenaje a Linda McCartney que ella misma organizó.

"La fiesta posterior al concierto "-recuerda-" se hizo en un club clásico inglés, con reminiscencias del imperio. Todas las paredes estaban llenas de cabezas de animales disecados y unas patas de elefante servían como soporte a unas sombrillas.

Dan Mathews y yo nos sentimos tan ofendidos que cogimos una de esas patas y nos dirigimos a un parque que había enfrente para darle un entierro digno y simbólico. La policía nos detuvo en la puerta y no pudimos proseguir".

Se opone a las corridas de toros (dice estar orgullosa de tocar en las plazas donde se celebran). "Me gusta que se utilicen para conciertos en lugar de para otra cosa"), y también a los encierros tradicionales.

A través de PETA envió una carta a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. La exhortó a suspender los que se celebran durante los Sanfermines11​ y convocando en su lugar un "encierro humano" que se celebra desde 2003.

Sus prácticas animalistas encuentran cabida en el visnuismo, vertiente del hinduismo que venera a Visnú y que ella practica abiertamente. Otro importante músico visnuísta era el guitarrista de The Beatles y solista George Harrison.

Compartir