Efemerides

Beto Cuevas: 55 años cumple el cantante y exlíder de La Ley

El 12 de septiembre de 1967 nació Beto Cuevas, cantante, compositor y líder de La Ley entre 1989 y 2005. El músico también ha incursionado en la actuación.

Beto Cuevas 2
Getty Images

Este lunes cumple 55 años el cantante y compositor nacional Beto Cuevas, una de las voces más importantes del pop-rock latinoamericano y conocido por formar parte de La Ley desde finales de los 80s y hasta su separación.

Por estos días, el cantante continúa con su carrera como solista y además, está celebrando los 20 años de su disco más emblemático, el MTV Unplugged de La Ley, con una serie de shows en el teatro Teletón, el próximo agendado para el 9 de diciembre.

Hace un par de meses, tuvimos en el estudio Concierto a Beto Cuevas junto a la mexicana Ely Guerra, contándonos los detalles de esta grabación desenchufada y cantándonos un pedacito de El Duelo.

A mediados de 2001 y el grupo graba su disco MTV Unplugged, logrando un gran éxito en el continente. Sin embargo, lo más importante para los miembros de La Ley es que definitivamente en Chile se les termina de reconocer como la agrupación más exitosa de todos los tiempos gracias al Grammy Anglo, la presentación en el Festival de Viña del Mar y el disco acústico recién editado.

Incursión en la actuación

Beto Cuevas ha participado en diferentes filmografías entre las que se encuentran: La mujer de mi hermano interpretando el papel de un sacerdote de La Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei. En la película de terror México-Americana Borderland (Al límite del terror) interpretó a Santillán.

En abril del 2019, Beto recibe la invitación de Erick Rubín y el productor de teatro Alex Gou para participar en la puesta Jesucristo Súper Estrella, su sorpresa fue que lo eligieron para interpretar a Jesús, siendo este uno de los retos más grandes de su carrera y su primera experiencia en teatro musical.

La adaptación de la obra a la época actual, la tecnología en el montaje y escena, más el elenco de primer nivel, han llevado a la obra a situarse como una de las mejores puestas en escena de la historia del teatro en México.

Compartir