Noticias

"Avatar" recauda más de 30 millones de dólares con su reestreno

La primera película "Avatar" se estrenó en el 2009 y, como previa a su secuela que llegará a cines a fines de año, se proyecta en la gran pantalla en EE. UU.

Edecio Brito Adrián |

Avatar

Avatar

Avatar recaudó más de 30 millones de dólares en todo el mundo gracias a su reestreno en cines cuando se cumplen 13 años de su lanzamiento original en las navidades de 2009.

En concreto, el filme de James Cameron ingresó diez millones de dólares en Estados Unidos, donde fue la tercera opción más vista por el público, y en el resto del mundo sumó otros 20,5 millones que han aumentado su ventaja como la película más taquillera de la historia con una recaudación acumulada de más 2.850 millones de dólares, recoge Variety.

Así, se ha demostrado un éxito la estrategia marcada por Disney, al llevar la cinta de nuevo a los cines para preparar el estreno de su secuela Avatar: The Way of Water este próximo 16 de diciembre en Estados Unidos.

La excelente cosecha de Avatar, un filme que se puede ver por televisión a través de plataformas de streaming, se debe en gran parte a su proyección en cines equipados con tecnología 3D o Imax, un atractivo que ha animado a miles de espectadores a levantarse del sofá y pagar una entrada en las salas de proyección.

Además, este no es el único reestreno de la película que introdujo a los espectadores el universo de Pandora.

Avatar le ganó a Avengers: Endgame

El año pasado, la superproducción de 2009 volvió a estrenarse en China tras la relajación de las medidas de confinamiento por el coronavirus y para animar a los espectadores a volver a los cines.

Con ese reestreno, que recaudó más de cinco millones de dólares en su primer sábado en cartelera, Avatar recuperó el título de la película más taquillera de la historia, que le arrebató Avengers: Endgame.

"Avengers: Endgame", la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en 2019 los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra que "Avatar" ha logrado superar gracias a sus dos relanzamientos.

Sobre la nueva Avatar: The Way of Water, Cameron indicó en la Comic-Con de San Diego que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D "de mejor resolución" y unos "efectos visuales de mayor realismo".

"Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos", aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde estaba ultimando los detalles del lanzamiento.

La secuela de "Avatar" transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.

 

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.