Efemerides

The Police: Hace 40 años conquistó Estados Unidos con "Synchronicity"

Considerado su obra maestra, el álbum transformó a The Police en la banda más grande del mundo durante su extensa gira promocional.

The Police 2

Un día como hoy, hace 40 años, Synchronicity, el último álbum de estudio de los ingleses The Police, llegó al número uno de las listas de Estados Unidos.

El trabajo se mantuvo la cima de las listas por siete semanas.

Considerado su obra maestra, Synchronicity transformó a The Police en la banda más grande del mundo durante su extensa gira promocional.

Este álbum se convirtió en el más exitoso de The Police, gracias al éxito comercial de Every Breath You Take. Logró posicionarse en el primer puesto de ventas de los Estados Unidos (vendió más de 8 millones de copias en ese país), así como en el Reino Unido.

La prensa elogió la evolución de la banda hasta ese punto, en donde se abocaron a una combinación coherente de géneros dispares y la experimentación sonora.

También fue nombrado como uno de los mejores discos de la década de los '80 y los mejores álbumes de todos los tiempos en numerosas publicaciones, incluida la revista Rolling Stone, que describió "cada corte en Synchronicity no es simplemente una canción, sino una miniatura y discreta banda sonora".

Desde entonces, se incluyó en sus listas de "Los 100 Mejores Álbumes de Los Años Ochenta" y en "Los 500 Álbumes Más Grandes de Todos Los Tiempos".

Synchronicity, álbum exitoso

En 2009, Synchronicity entró en el Salón de la Fama del Grammy. En 1983, los lectores de Rolling Stone calificaron en una encuesta a Synchronicity como el "Álbum del Año".

La consecuente gira comenzó en agosto de 1983, realizando presentaciones importantes en lugares como el Shea Stadium de Nueva York, presentándose ante 70.000 espectadores y Omni Coliseum de Atlanta, donde realizaron dos conciertos grabados para la televisión.

Synchronicity participó en la categoría Mejor Álbum del Año en los Premios Grammy de 1984, pero perdió ante el famosísimo álbum de Michael Jackson, Thriller.

La canción Murder By Numbers no se incluyó en la edición original en vinilo​, pero si en el casete. Esto estaba aclarado en las ediciones con una leyenda, no fue hasta la edición en CD de fines de los 80 cuando se la agregó definitivamente.


Contenido patrocinado

Compartir