Efemerides

The Beatles: Hace 58 años apareció su quinto álbum, "Help!"

El disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película "Help!"

The Beatles

Hace 58 años, el 6 de agosto de 1965, apareció el quinto álbum de The Beatles: Help!, banda sonora de la película del mismo nombre. Incluyó los éxitos Help!, Yesterday, You've Got to Hide Your Love Away y Ticket to Ride.

Gracias a este disco, The Beatles fueron la primera banda de rock nominada como Álbum del Año en los Premios Grammy, aunque perdieron frente a Frank Sinatra.

Producido por George Martin para el sello discográfico subsidiario de EMI, Parlophone, el disco presentaba catorce canciones en su forma británica original, de las cuales siete aparecieron en la película Help!

Estas siete canciones ocuparon el primer lado del álbum de vinilo. El segundo lado contuvo otras siete canciones que incluía el sencillo más versionado jamás escrito, Yesterday.

The Beatles Help

La edición americana se había convertido en una verdadera banda sonora de película, al mezclar las primeras siete canciones con material orquestal de la película.

De las otras siete canciones, dos se publicarían en la versión estadounidense del siguiente álbum de The Beatles, Rubber Soul; dos se editarían en un mismo disco sencillo americano, apareciendo después en el álbum Yesterday and Today; y tres aparecerían en Beatles VI.

En 2003, la revista Rolling Stone clasificó Help! en el puesto 332 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.​


Contenido patrocinado

Compartir