Noticias

Restricción vehicular hoy, miércoles 21 de junio: estos autos pueden circular en Santiago

Revisa qué autos tendrán restricción vehicular este miércoles 21 de junio, de acuerdo con la medida del Ministerio del Medio Ambiente.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Restricción Vehicular
Agencia Uno

La restricción vehicular en la Región Metropolitana, implementada desde mayo y extendiéndose hasta agosto de este año, tiene como objetivo principal limitar la cantidad de automóviles, motocicletas y vehículos similares que circulan por las calles.

Esta medida se aplicará de lunes a viernes, desde las 7:30 hasta las 21:00 horas, abarcando toda la provincia de Santiago, así como las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

El propósito de esta determinación es reducir la contaminación ambiental en la Región Metropolitana y mejorar la calidad del aire, en línea con el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) liderado por el Ministerio de Medio Ambiente.

¿Qué vehículos no pueden circular este miércoles 21 de junio?

Para el miércoles 21 de junio, según el calendario proporcionado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, no se aplicará la restricción vehicular debido a que es un día festivo, en conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, ocurrirá una situación similar el próximo lunes 26 de junio, por ser feriado de San Pedro y San Pablo.

No obstante, la restricción vehicular volverá a su aplicación habitual en Santiago a partir del jueves 22 de junio. En ese día, se prohíbe el tránsito de vehículos catalíticos con patentes terminadas en 8 y 9. Así como aquellos sin sello verde con dígitos 6, 7, 8 y 9.

Restricción Vehicular Junio 2023
Restricción Vehicular Junio 2023
Restricción Vehicular Para Vehículos Sin Sello Verde Junio 2023
Restricción Vehicular Para Vehículos Sin Sello Verde Junio 2023

Es importante destacar que conducir un vehículo durante los horarios restringidos conlleva multas que oscilan entre 1 y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Es decir, desde $62.000 hasta $97.000. El control de cumplimiento se realiza mediante cámaras de vigilancia, así como la labor de Carabineros y fiscalizadores.

Para conocer los calendarios de restricción vehicular de todo el año, se puede acceder al sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.


Contenido patrocinado

Compartir