Noticias

Restricción Vehicular hoy, martes 9 de agosto: estos autos no pueden circular en Santiago

Te contamos qué autos tendrán restricción vehicular este martes 9 de agosto, de acuerdo con la medida del Ministerio del Medio Ambiente.

Restricción Vehicular 2
Agencia Uno

La restricción vehicular es una medida impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y se aplica en todo el perímetro interior del Anillo de Américo Vespucio, para los autos sin sello verde y los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011.

La medida tiene como objetivo aliviar el tráfico en las calles en la Región Metropolitana y evitar contribuir a la contaminación ambiental por la emisión de gases tóxicos que dejan los automóviles.

El control vehicular comenzó a aplicarse el pasado 1 de mayoestará vigente hasta el 31 de agosto. Esto sin importar si las condiciones del aire mejoran, debido a que el calendario ya está definido por el Ministerio de Transportes.

La restricción rige de lunes a viernes entre las 7:30 horas y las 21:00 horas, y quienes desacaten la medida se arriesgan a una multa que varía entre los $50 mil hasta los $86 mil.

Es importante mencionar que quedan libres de la restricción vehicular los vehículos de salud, fuerzas de orden y seguridad, servicios municipales, transporte escolar, bomberos, transporte público y autos eléctricos. 

A continuación, te contamos qué tipos de automóviles no podrán circular el día de mañana.

¿Qué autos tienen restricción vehicular el martes 9 de agosto?

  • Vehículos catalíticos: 2-3
  • Vehículos sin sello verde: 4-5-6-7
Restricción Vehicular Agosto 2022
Restricción Vehicular agosto 2022 | Twitter @MTTStgo

Compartir