Noticias

Prince: Familia y asesores resuelven la distribución del patrimonio del artista

Los herederos de Prince, quien murió en 2016 sin testamento, llegaron a un acuerdo luego de un costoso proceso legal que duró 6 años.

Prince And Lotusflow3r.com Make History With "One Night... Three Venues"

La familia de Prince llegó a un acuerdo sobre la división de su patrimonio de 156 millones de dólares luego de una batalla legal de seis años después de que el cantante muriera sin testamento.

La estrella murió a los 57 años en abril de 2016 por una sobredosis de fentanilo en su casa de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis.

Sin cónyuge ni hijos vivos, el patrimonio de Prince pasó a sus seis medios hermanos, quienes no pudieron ponerse de acuerdo sobre un plan de distribución y con frecuencia terminaron en los tribunales.

Tres de los herederos vendieron sus acciones a una empresa llamada Primary Wave, que compró sus derechos sobre el extenso catálogo de canciones de Prince en agosto del año pasado.

Otros tres mantuvieron sus acciones y contrataron al asesor de Prince L Londell McMillan y Charles Spicer para administrarlos, recoge The Guardian.

En enero, los herederos acordaron una valoración de la herencia de 156 millones de dólares junto con el Servicio de Impuestos Internos y Comerica Bank, el administrador de la herencia.

El lunes, un juez de Minnesota firmó el acuerdo, que divide 6 millones de dólares en efectivo más muchas veces eso en derechos musicales y otros intangibles entre los tres herederos restantes, sus familias, sus asesores y Primary Wave.

Prince, "una superestrella icónica"

En un comunicado obtenido por Billboard, un vocero de Primary Wave dijo que la compañía estaba "extremadamente complacida de que el proceso de cierre de la propiedad de Prince haya finalizado".

"Prince fue una superestrella icónica, y esta transferencia fuera de la jurisdicción de la corte establece una gestión profesional y calificada”, dijo Primary Wave.

"Cuando anunciamos nuestra adquisición de los intereses de expectativa adicionales en el patrimonio el año pasado, elevando nuestra participación de propiedad al 50%, nuestro objetivo era proteger y hacer crecer el legado incomparable de Prince. Con la distribución de los bienes patrimoniales, esperamos una relación de trabajo sólida y productiva”.

En su propia declaración, McMillan dijo que él y sus socios estaban "aliviados y emocionados de finalmente haber terminado con el sistema judicial de sucesiones y los banqueros que no conocen el negocio de la música y no conocían a Prince" y estaban anticipando "implementar las cosas de la manera en que Prince hizo".

A lo largo del proceso legal, el patrimonio ha reunido varios lanzamientos póstumos o de archivo de Prince con diferentes socios discográficos, incluidos Welcome 2 America y reediciones de catálogo anterior de Purple Rain, 1999 y Sign o' the Times.


Contenido patrocinado

Compartir