Noticias

Otra controversia: Beyoncé elimina el sample de "Milkshake" de Kelis

Esta es la segunda vez que Beyoncé tiene que editar parte de su álbum, siguiendo la polémica por el uso de un término despectivo en "Heated".

Beyonce Kelis Milkshake
Getty Images

Beyoncé eliminó silenciosamente un sample de la exitosa canción de Kelis "Milkshake" de su nuevo álbum "Renaissance" después de que la artista la criticara por no haberle preguntado si podía usarlo.

El viernes, después del lanzamiento del álbum, Kelis dijo en Instagram que estaba "frustrada" porque no la contactaron sobre el uso de su canción en el tema "Energy" de Beyoncé.

Kelis dijo que "no fue una colaboración, es un robo" en una publicación de un fan sobre el sample. Más tarde agregó en un video de Instagram en su propia página que fue "estúpido e irrespetuoso" que Beyoncé no la contactara.

Si bien la cantante de "Lemonade" aún no ha respondido públicamente a Kelis, la interpolación se eliminó de la canción en las plataformas Apple Music y Tidal. YouTube y Spotify todavía tienen la versión original de la pista.

Kelis también criticó a Pharrell Williams y Chad Hugo, quienes tienen créditos como productores en "Energy", así como en la pista original de "Milkshake".

Kelis había afirmado previamente a The Guardian que el dúo "le mintió y engañó descaradamente" cuando firmó su primer contrato de grabación. Ella dijo que no ganó dinero con las ventas de sus dos primeros álbumes, a pesar de que originalmente acordó dividir todo en tres partes con Williams y Hugo.

"Pero el problema real es el hecho de que a la gente le gusta Pharrell y Chad", dijo Kelis en el video de Instagram. "Pharrell lo sabe mejor. Esto es un golpe directo para mí. Hace estas cosas todo el tiempo. Es muy mezquino. Y la realidad es que es frustrante".

Ella continuó: "Pharrell hizo una entrevista el año pasado hablando sobre los derechos de los artistas y cómo las personas deberían poder reelaborar sus acuerdos y los artistas deberían recibir crédito por lo que han hecho".

La segunda reedición de Renaissance

Beyoncé se enfrentó recientemente a más controversias relacionadas con otra pista del álbum "Renaissance". La cantante usó la palabra "spaz" en la canción "Heated", pero fue criticada porque la palabra se ha usado de manera despectiva para describir a las personas con discapacidad, especialmente a las personas con parálisis cerebral.

En el inglés vernáculo afroamericano, un dialecto del inglés creado y utilizado en las comunidades negras, la palabra significa "volverse loco" o "luchar".


Contenido patrocinado

Compartir