Efemerides

Mark Knopfler: 74 años cumple el líder, guitarrista y cantante de Dire Straits

Mark Knopfler ha trabajado con destacados músicos como Chet Atkins, Eric Clapton, Bob Dylan, Bryan Ferry, Emmylou Harris, Van Morrison, Steely Dan, Sting y James Taylor.

Mark Knopfler

Este sábado celebra 74 años Mark Knopfler, fundador, guitarrista y cantante de la banda Dire Straits.

Conocido por su singular estilo de tocar la guitarra sin uñeta, Knopfler ha trabajado con destacados músicos como Chet Atkins, Eric Clapton, Bob Dylan, Bryan Ferry, Emmylou Harris, Van Morrison, Steely Dan, Sting y James Taylor.

A finales de 2018 lanzó su último álbum en solitario, Down The Road Wherever. La revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 44 de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

A mediados de los 90, Mark Knopfler se sentía cada vez menos libre como músico dentro de Dire Straits.

Este sentimiento junto con el hecho de que el último álbum de la banda había tenido un recibimiento tibio, hicieron que Mark decidiera lanzar una carrera en solitario plena tras la disolución de Dire Straits.

En 1996, Golden Heart vio la luz. En él, encontramos una serie de canciones que continúan el estilo de los últimos álbumes de Dire Straits; pero al mismo tiempo encontramos otras canciones impensables en un álbum de rock al uso como Dire Straits solía publicar.

En este álbum comenzó a tocar con una serie de colaboradores que serían denominados por el propio Knopfler como "The 96ers" y con los que seguiría colaborando en adelante.

Digno de mención es la colaboración de los intérpretes de música celta del grupo The Chieftains.

Alejándose progresivamente del estilo que había seguido en la década de 1980, Knopfler publicó Sailing to Philadelphia en el año 2000, con un estilo principalmente de blues.

En él colaboraban músicos como Van Morrison, James Taylor o el dúo de Squeeze. Más tarde, llegó The Ragpicker's Dream en 2002 con un estilo folk.


Contenido patrocinado

Compartir