Noticias

IFE Laboral agosto: Cómo y desde cuándo postular

El IFE Laboral fue extendido por el Gobierno. De esa forma, ahora se podrá postular hasta diciembre de este año por un máximo de tres meses.

IFE Laboral
Agencia Uno

El IFE Laboral ha salvado a cientos de chilenos y chilenas en momentos complicados. Y es que desde la pandemia todo se ha puesto más difícil. De esa forma se ha transformado en uno de los beneficios estatales más importantes. Este aplica para las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo y cuyo monto llegará hasta $300.000 después de las últimas modificaciones que se le hicieron.

Cabe destacar que originalmente las postulaciones al IFE Laboral finalizarían durante el mes de septiembre. Sin embargo, luego de unos cambios, este se extenderá por tres meses, por lo que será posible postular hasta diciembre de este año. 

En esa misma línea, los futuros postulantes de agosto recibirán un máximo de tres pagos (antes de la modificación obtenían hasta dos) y los de septiembre también tres (obtenían solamente uno originalmente).

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de julio y 31 de agosto de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de agosto. De esa forma, desde este lunes 1 de agosto se podrá postular a este beneficio estatal. 

Desde este lunes 1 de agosto comienza a regir el nuevo sueldo mínimo. De esa forma, las y los trabajadores mayores de 18 años y menores de 65 años, y que reciben el ingreso mínimo mensual de $380 mil, verán incrementado su salario, dado que ahora les corresponde recibir $400 mil.

Estas alzas que ayudarán al bolsillo de los hogares implicarán un cambio en uno de los requisitos del IFE Laboral, el cual puedes revisar a continuación:

El IFE Laboral tiene tres condiciones para ser beneficiario de los pagos mensuales

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es $1.200.000 debido al aumento del sueldo mínimo.

Para postular, visita este link.


Contenido patrocinado

Compartir