Noticias

Fleetwood Mac: Hace 56 años se presentó en vivo por primera vez

Fleetwood Mac, que en ese tiempo contaba en sus filas a Peter Green, John McVie, Jeremy Spencer y Mick Fleetwood, tocó en el National Jazz and Blues Festival, en Windsor, Inglaterra.

Fleetwood Mac

Hace 56 años, debutó en vivo la legendaria banda Fleetwood Mac. En ese entonces, el conjunto, que tocaba blues rock y estaba muy lejos de la consagración planetaria, tenía en sus filas a Peter Green, John McVie, Jeremy Spencer y Mick Fleetwood.

El 13 de agosto de 1967 tocaron en el National Jazz and Blues Festival, en Windsor, Inglaterra, junto a grupos como Cream, Pink Floyd y Small Faces.

Con la llegada de la década de 1970, surgió uno de sus períodos de crisis más importantes, donde sufrieron la salida de sus principales compositores; Peter GreenJeremy Spencer y Kirwan, pero por otro lado coincidía la llegada de: Christine McVie y Bob Welch.

Además y por cerca de cinco años sus discos perdieron popularidad en el Reino Unido, pero que a su vez comenzaron con un leve reconocimiento en los Estados Unidos.

Para finales de 1974 y convertidos en un trío, viajaron a California, donde conocieron a sus futuros integrantes, los conocidos Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

Con ellos renovaron su sonido alejándose de las raíces del blues para acercarse al soft rock y al pop rock, que les brindó gran éxito en los mercados mundiales gracias a los discos Fleetwood Mac (1975), Rumours (1977) y Tusk (1979), que los posicionó en lo alto de las listas musicales y que obtuvieron multimillonarias ventas.


Contenido patrocinado

Compartir