Noticias

Extensión Línea 2: Presidente Gabriel Boric visitó avance de las obras

El presidente Boric viajó hasta la futura estación El Pino acompañado de la ministra Camila Vallejo, el ministro de Transportes y el presidente de Metro.

Equipo Concierto.cl |

Gabriel Boric En La Línea 2

Gabriel Boric En La Línea 2

Hace un par de años el Metro de Santiago anunció una serie de extensiones para algunas de sus líneas más concurridas. Dentro de los trazados escogidos se encuentran las líneas 2, 3, 4 y 6.

Hoy las obras recibieron la visita de Gabriel Boric, el presidente de la República. El mandatario visitó una de las futuras estaciones acompañado de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.

El encuentro se dio para dar a conocer parte de los avances de los trabajos. Según destacaron desde Metro, las obras estarían avanzando de buena manera y se espera que el funcionamiento de las nuevas estaciones comience a finales de 2023.

Avances de la extensión de la Línea 2

Asimismo, las redes social del tren subterráneo de la capital compartió información de los trabajos. Esto a través de una serie de tuits donde repasaron los beneficios de las nuevas estaciones.

"Estamos en la futura estación El Pino de la extensión de #L2 junto al Presidente @gabrielboric, la Ministra de la Secretaría Gral. de Gobierno @Camila_Vallejo, @JuanCaMunozA ministro del @MTTChile, nuestro presidente @gtmunoz, autoridades, trabajadores y vecinos", escribieron.

"Esta extensión sumará 5,2 kms y 4 nuevas estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino. Beneficiando a 615 mil personas, que habitan en las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo", agregaron.

Asimismo, la misma cuenta de Twitter publicó una serie de fotografías del presidente Boric en la futura estación El Pino.

"Cuando la extensión de la Línea 2 esté operativa, el tiempo de viaje entre la estación El Pino y Los Héroes se estima que sea de 24 minutos. Lo que implica una reducción del 42% de tiempo de traslado respecto de lo que tarda actualmente", comentaron.

"La estación El Pino contará con 4 ascensores que entregarán accesibilidad universal en todos sus niveles. Y diez escaleras mecánicas para garantizar un flujo de pasajeros seguro y eficiente", se alcanza a leer.

Lo más reciente

Cuando The Beatles regresaron a sus raíces: la historia de “Lady Madonna”

A 58 años de “Lady Madonna”, The Beatles lanzó en 1968 uno de sus singles más exitosos, marcando su regreso al rock clásico.

“Kashmir”, blues y rock salvaje: el álbum con el que Led Zeppelin conquistó el Nº1 en 1975

El 15 de marzo de 1975, Led Zeppelin llegó al Nº1 en Reino Unido con Physical Graffiti, su histórico álbum doble con clásicos como “Kashmir”.

Los Oscar 2026 se llenan de estrellas: Pedro Pascal, Kidman y más nombres que dominarán la gala

Pedro Pascal y Nicole Kidman se suman como presentadores a los Oscar 2026, una gala que promete récords y gran expectación mundial.

¡Hoy cierran el festival! A qué hora y cómo ver en vivo a Los Bunkers en Lollapalooza Chile 2026

El show de Los Bunkers en Lollapalooza Chile 2026 será a las 23:30 horas y se podrá ver en vivo y gratis por esta plataforma.

Los Oscar 2026 podrían hacer historia: estos son los récords que están a punto de caer

Los Premios Oscar 2026 podrían romper récords históricos con "Sinners" y "One Battle After Another" liderando las nominaciones.

El secreto de los Oscar que pocos conocen: tres personajes ganaron la estatuilla, con actores distintos

Solo tres personajes lograron que dos actores distintos ganaran el Oscar, un hecho casi imposible pese a los constantes remakes de Hollywood.