Noticias

Euphoria casi elige a alguien más para el papel de Zendaya

El rol que catapultó a Zendaya a la fama y la convirtió en una actriz destacada casi no fue suyo, ya que otra joven pudo haber sido Rue.

Zendaya Rue Euphoria
HBO

Lanzar un programa lleno de estudiantes de secundaria les brinda a los directores de casting la oportunidad única de encontrar y potencialmente seleccionar nuevos talentos para ayudar a catapultarlos al estrellato. También les asigna, pase lo que pase, el trabajo de encontrar a la persona adecuada para cada papel en la serie, lo cual es parte de la razón por la cual la directora de casting de "Euphoria", Jennifer Venditti, casi elige a otra persona para el papel de Rue, ahora interpretada por Zendaya.

En una entrevista con Variety, Venditti reveló que a pesar de que alguien puede ser perfecto para un papel, la preparación mental y la preservación de un actor siempre deben anteponerse a la fuerza de la actuación al tomar esa decisión. Ella explicó:

"Había una mujer joven que había sido explorada en la calle por mi equipo que era una persona mágica y tenía una trayectoria similar a la de Rue y había llegado al otro lado. Pero con un programa de televisión, pueden ser muchos años [de trabajo] Todos la amábamos, pero cuando pasamos por el rigor del proceso, no sabíamos si ella podría manejar lo que se necesitaría en términos de resistencia".

La responsabilidad de interpretar a Rue

Zendaya se convirtió en la persona más joven en ganar el Emmy a la actriz principal en un drama por Rue, que lucha contra el abuso de sustancias. "Es tan interesante. Un polo opuesto", agregó Venditti sobre la casi Rue. "Porque aquí está Zendaya, que no tiene ninguna de las experiencias de vida de Rue, que pudo hurgar en su caja de herramientas y acceder a ella de una manera tan hermosa".

En junio, Zendaya habló sobre dónde pudo conectarse con su personaje a pesar de no haber pasado por los mismos traumas. "Rue se ha convertido en una amalgama de mis experiencias, las experiencias [del creador de 'Euphoria' Sam Levinson] y nuestro dolor colectivo, y ver a través de los ojos de un adicto", dijo a Variety. "Creo que el enfoque fue intentarlo de la manera más humana posible sin rehuir la devastación y la fealdad de lo que eso puede crear".

La protagonista de Euphoria es sin duda uno de los personajes más complicados de la televisión actual, pero también es inequívocamente uno de los más humanos a la vez. Sus luchas, desde los problemas más pequeños hasta los más grandes, se pueden relacionar al menos en algún nivel con todos los que miran la serie de HBO, y la ex estrella de Disney hace un trabajo increíble al maximizar la identificación de su personaje a lo largo de esas tribulaciones mientras trata el papel con la misma pasión cruda como sea posible.

Está claro que Zendaya no solo tiene las habilidades de actuación para asumir un papel como el de Rue, sino también la fortaleza mental para soportar las demandas emocionales que requiere interpretarla con precisión.


Contenido patrocinado

Compartir