Efemerides

Depeche Mode: Hace 34 años lanzó su single "Personal Jesus"

"Personal Jesus" fue compuesta por Martin Gore, quien, según reveló, está inspirada en el libro "Elvis and Me", de Priscilla Presley.

Depeche Mode

Un día como hoy, en el año 1989, Depeche Mode publicó su single Personal Jesus, perteneciente a su séptimo álbum.

La canción la compuso Martin Gore, quien, según reveló, está inspirada en el libro Elvis and Me de Priscilla Presley.

En palabras de Gore, "es una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te ofrece esperanza y te entrega atención".

"Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y cuán seguido eso pasa en las relaciones amorosas; cómo el corazón de todos es en cierta forma como un Dios. Jugamos con estas partes de una persona que son como Dios pero las personas no son perfectas, y ese no es un punto de vista equilibrado de alguien", dijo Gore.

La canción se volvió un éxito mundial, y es una de las canciones más exitosas de Depeche Mode, junto con el sencillo que le seguiría a esta, Enjoy the Silence.

Probablemente, se trate de la primera canción del grupo en que se usa la guitarra como instrumento principal.

Este número estilo "country" tomó al mundo por sorpresa e incluyó más publicidad que la que acostumbraba usar Depeche Mode; con anuncios en revistas y una campaña telefónica (la gente podía llamar a un número que aparecía en los anuncios de revistas en el que se escuchaba la canción).

Además, el sencillo resultó particularmente exitoso comercialmente gracias a que se lanzó seis meses antes que el álbum, en el que después aparecería. Hasta ese punto era el sencillo más vendido de 12 pulgadas en la historia de Warner Brothers.


Contenido patrocinado

Compartir