Efemerides

Bryan Adams: Hace 38 años conquistó Estados Unidos con su álbum debut, "Reckless"

"Reckless" de Bryan Adams logró tener sus seis sencillos en la lista de éxitos del Billboard Top 100, incluyendo a "Summer of ’69".

Bryan Adams

Un día como hoy, en 1985, Bryan Adams conquistó por primera vez las listas de discos de Estados Unidos con Reckless, su álbum debut.

El trabajo, lanzado en noviembre de 1984, logró el éxito en los Estados Unidos, con un récord de ventas sobre los 5 millones de copias en ese país.

El disco  cuenta con singles como Run to You, Somebody, Heaven y Summer of '69, los que alcanzaron el Top 15 de las listas de Billboard.

Sus seis singles entraron al Top 15 del ranking Billboard, logro que sólo habían alcanzado Michael Jackson con su álbum Thriller y Bruce Springsteen con Born in the USA.

El 2014, Bryan Adams contactó al sello Universal Music para acceder a las cintas originales y lanzar un box set aniversario del clásico de 1985: la discográfica admitió que el material se había perdido en el incendio que afectó en 2008 a uno de sus edificios.

La búsqueda del músico fue una de las primeras pistas que llevó al reportaje del New York Times que el año pasado confirmó la pérdida irreparable de miles de archivos de audio de más de 700 artistas.

Heaven se convirtió en el sencillo más exitoso de Reckless al mismo tiempo de su lanzamiento en los charts musicales en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 y el #9 en la lista Mainstream Rock.

El sencillo It's Only Love estuvo nominado a un Premio Grammy  para ser la Mejor Interpretación Vocal de Rock por un Dúo o Grupo.

En 1986, ganó el MTV Video Music Award for Best Stage Performance. Es el álbum más vendido de Adams en los Estados Unidos y fue certificado con el Disco de Platino en cinco ocasiones.


Contenido patrocinado

Compartir