Efemerides

"Slippery When Wet": 37 años de la consagración de Bon Jovi

El 18 de agosto de 1986, se lanzó el tercer disco de Bon Jovi, "Slippery When Wet", que les valió su primer número uno en Estados Unidos.

Bon Jovi

Un día como hoy, en 1986, la banda Bon Jovi lanzó el disco que los consagró mundialmente: se trata de Slippery When Wet, su tercer álbum que alcanzó el número uno en Estados Unidos y vendió más de 28 millones de copias.

Clave en el éxito fue la decisión de trabajar con el compositor Desmond Child, quien coescribió los dos primeros singles del disco: Livin' on a Prayer y You Give Love a Bad Name.

El disco fue incluido en el libro Los 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir.

El álbum alcanzó la cima del Billboard 200 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer álbum número uno de la banda, y permaneció ocho semanas en la cima.

La placa vendió más de 9 millones de copias en 1987, lo que lo convirtió en el disco más vendido durante ese año en el país.

El disco más exitoso de Bon Jovi

Slippery When Wet se certificó doce veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) tras vender 12 millones de copias solo en los Estados Unidos.

Del álbum se desprendieron los sencillos número uno en el Billboard Hot 100: You Give Love a Bad Name y Livin' On a Prayer, esta última una de las canciones insignia de la banda, mientras el tercer sencillo, Wanted Dead or Alive llegó al séptimo puesto de la lista.

Antes de incluir las pistas en el álbum, Jon Bon Jovi decidió por no incluir a Livin' on a Prayer en el álbum ya que no le parecía una canción muy buena pero Richie Sambora insistió en que la incluyera en el disco y le señaló que tenía una idea para hacerla un mejor tema. Fue ahí cuando ocupó el Talk Box en la canción.


Contenido patrocinado

Compartir