Noticias

Ben Affleck cumple 50 años: actor, director y productor sin igual

Con películas como 'Gone Girl' y 'Gone Baby Gone', Ben Affleck se ha consolidado como uno de los rostros más importantes del espectáculo.

Ben Affleck
Getty Images

Ben Affleck ha tenido altos y bajos en su carrera. Primero fue un actor prometedor, luego un chiste sensacionalista y ahora un consumado cineasta ganador de un Oscar. En definitiva, Affleck ha recorrido toda la gama de etiquetas en Hollywood.

Una carrera exitosa

Con todo el alboroto de “Bennifer” el talento del actor ha pasado un poco a segundo plano. Sin embargo, la industria todavía cree que el talentoso actor, director, escritor y productor es digno de atención.

El actor ha sido opacado por su mejor amigo de la infancia Matt Damon desde el principio. Sin embargo, Affleck ha demostrado con creces que es uno de los artistas más capaces y talentosos.

Mirando a través de su carrera, hay que dividirla en múltiples capítulos. El legado de Affleck comienza con su etapa como actor infantil, consiguiendo papeles en comerciales de Burger King y en la serie infantil de PBS “The Voyage of the Mimi” en 1984.

Más tarde, mientras estudiaba y dirigía películas estudiantiles en Occidental College en Los Ángeles, comenzó a aparecer en clásicos de los 90' como "Buffy the Vampire Slayer" (1992), "School Ties" (1992) y "Mallrats" (1995).

La gran oportunidad

Sin embargo, la gran oportunidad llegó cuando Affleck y Damon escribieron el drama “Good Will Hunting” (1997), dirigido por Gus Van Sant. La película recaudó más de $ 225 millones en taquilla. Por sus esfuerzos de escritura, el dúo ganó el Oscar al mejor guión original, y la película le valió a Robin Williams su primera estatuilla del Premio de la Academia.

La metamorfosis de su carrera continuó cuando se puso detrás de la cámara con su debut como director "Gone Baby Gone" (2007), que le valió a Amy Ryan una nominación a la mejor actriz de reparto. Siguió "The Town" (2010), que le valió a Jeremy Renner una mención como actor de reparto, y luego, lo más significativo, "Argo" (2012), que ganó el Premio de la Academia a la mejor película.

Affleck siguió desafiándose a sí mismo con cineastas de autor como Terrence Malick en "To the Wonder" (2012), David Fincher en "Gone Girl" (2014) y Gavin O'Connor con "The Accountant" (2016) y la magistral "The Way Back” (2020).


Contenido patrocinado

Compartir