Noticias

Alcalde Rodolfo Carter acusa a Presidente Boric de "golpista"

El edil de La Florida acusó no dudo en tildar al Presidente de "golpista" por tratar de "derrocar a un presidente".

Alcalde Carter Contra Presidente Boric
Agencia Uno

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó fuertemente esta mañana al Presidente Gabriel Boric. El edil lo acusó de “golpista” y de querer derrocar al exmandatario Sebastián Piñera. 

En conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, Carter habló sobre seguridad. De esa forma, el líder comunal aseguró que el Mandatario tiene la “oportunidad histórica” de sanar heridas del país sobre seguridad. Así, afirmó que “defender la seguridad pública no es defender la dictadura”.

Las críticas de Carter a Boric

Al preguntarle al edil si creía que al Presidente Boric le faltaba convicción en temas de seguridad, el alcalde no dudo en responder que el Mandatario era "golpista". “Yo a diferencia del Presidente Boric no soy golpista. Nunca me gustaría derrocar a un presidente como ellos soñaron cuando estaba adentro (de La Moneda) el presidente Piñera”, aseguró.

De esa forma, le periodista del espacio televisivo, Mirna Schindler preguntó a Carter: “¿Usted dice que el Presidente Boric es golpista?”. “Por su puesto”, respondió el líder comunal. Y luego agregó: “Cuántas veces trataron de derrocar a Piñera desde la calle y desde las acusaciones constitucionales”. 

La periodista insistió: “Eso no es ser golpista”. Pero el alcalde de La Florida siguió con su punto y contestó: “Bueno yo creo que sí. Porque usar la ley torcidamente para derrocar a un presidente elegido democráticamente imponiendo una serie de hechos que eran falsos".

Luego agregó: "Hoy lo relevante es que el Presidente que tenemos, que es Gabriel Boric, yo jamás voy a presentar una acusación constitucional en contra de él”. 

De esa forma complementó: “Todos sabemos que Sebastián Piñera pudo ser un muy mal presidente, pero de que haya dado instrucciones de asesinar gente en la calle, o tratar de destruir el Estado de derecho, nunca lo hizo”.

Para finalizar, Carte aseguró que jamás iría contra el Presidente. “Yo no le voy a restar nunca piso a Boric, lo puedo criticar desde lo político, nunca desde lo humano. Le puedo encontrar muchas equivocaciones a su Gobierno, pero no tengo ninguna duda que quieren hacer las cosas bien”.


Contenido patrocinado

Compartir