Noticias

Aguinaldo Fiestas Patrias 2022: 70% de los trabajadores recibirán el beneficio, según encuesta

El estudio realizado por la plataforma de Gestión de Personas Rankmi destaca que el 73% de las empresas entregará dinero en efectivo como beneficio para Fiestas Patrias.

Equipo Concierto.cl |

Fiestas Patrias 2

Fiestas Patrias 2

,A un mes de las Fiestas Patrias 2022, ya son muchas las empresas que comienzan a confirmar con sus trabajadores la entrega del aguinaldo.

Una reciente encuesta de la plataforma de Gestión de Personas Rankmi, reveló que el 70% de los colaboradores consultados manifestó que recibirá algún tipo de beneficio para esta fecha, ya sea en dinero efectivo, giftcard o incluso una caja de mercadería.

Tras dos años de restricciones sanitarias producto de la pandemia, el fin de semana largo de septiembre será el primero con mayor apertura ya sea para locales comerciales, restaurantes, viajes. E incluso, ya se confirmó la realización de algunas fondas.

Sin embargo, el actual escenario económico, con una inflación del 13%, significa que también el gasto de quienes celebrarán en estas fiestas, también será mayor.

Es por eso que la entrega del denominado "aguinaldo dieciochero" se convierte en una de las mayores ayudas para paliar los altos precios que hoy se registran.

Principal incentivo en Fiestas Patrias

De acuerdo con el estudio de Rankmi, del total de quienes recibirán este beneficio, el 73% tendrá un incremento en su salario.  El 6% corresponde a gift card del retail y el 2% una caja de mercadería.

De esta manera, el dinero en efectivo continúa siendo el principal incentivo extra en fechas de celebraciones.

Los datos corresponden al Estudio 2022 sobre satisfacción salarial en LatAm: Salario Monetario V/s Salario Emocional. Este analiza los incentivos que entregan las empresas a sus trabajadores.

La directora de People and Culture en Rankmi, Cecilia Undurraga, explica que "el aguinaldo es una manera de aportar un monto extra a la remuneración de los colaboradores para fechas importantes. Por ejemplo, Fiestas Patrias o Navidad. En general, los trabajadores lo valoran mucho. Es un apoyo financiero para fechas en que se suelen hacer celebraciones familiares que implican muchos gastos".

Si bien la entrega de este beneficio es solo obligatorio para el sector público, en los últimos años cada vez más organizaciones y pymes se han sumado a estas acciones.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.