Noticias

Superluna de Ciervo: qué significa, cuándo es y dónde verla

Este mes presenciaremos la Superluna de Ciervo, la cual nos permitirá ver la luna más cerca y brillante que de costumbre.

Superluna De Ciervo
Getty Images

Este mes de julio podrás observar la Superluna de Ciervo, un fenómeno astronómico donde la luna está más cerca de la Tierra, lo que hace que se vea más brillante y grande. Una ocasión especial y que puedes ver a simple vista o por transmisión. 

La Superluna de Ciervo, también es conocida por otros nombres como Superluna de Trueno o Superluna de Salmón. Pese a esto, el fenómeno astronómico es el mismo.

¿Por qué tiene este nombre?

Como consignó ADN, recibe este nombre porque aparece en la temporada en la que los ciervos machos les crecen nuevas astas. Sin embargo, como también es temporada de tormentas, se le suele llamar Superluna de Trueno.

¿Cuándo será?

Debido a que junio finalizó en luna nueva, este 6 de julio, el satélite natural recién completará su primer cuarto creciente.

De esa forma, el 13 de julio habrá luna llena con la Superluna de Ciervo. De tener suerte y si el clima nos acompaña para que esté despejado, veremos a la luna más cerca del perigeo. Este es el punto más cercano a la Tierra, dentro de su órbita. 

Así,  la luna se verá entre un 7 por ciento y un 16 por ciento más brillante. De acuerdo a lo consignado National Geographic. Además, se verá más brillante que de costumbre.

¿Dónde ver la Superluna de Ciervo?

Si el lugar donde vives tiene el cielo despejado durante la noche del 13 de julio, podrás ver el fenómeno astronómico sin mayores problemas ni instrumentos.

Sin embargo, cuando ocurren este tipo de fenómenos astronómicos, la NASA dispone de una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube. Esto es bastante conveniente para los fanáticos de la astronomía.

Con la luna de este mes, es probable que ocurra lo mismo, así que podrás disfrutarla en detalle a través de la web.

 


Contenido patrocinado

Compartir