Noticias

Shonka Dukureh: Murió la actriz de "Elvis"

La intérprete había ganado notoriedad tras aparecer en la reciente película del ídolo del rock estadounidense, "Elvis".

Edecio Brito Adrián |

Shonka Dukureh Elvis

Shonka Dukureh Elvis

Shonka Dukureh, quien hizo su debut cinematográfico en la película biográfica Elvis, de Baz Luhrmann, fue encontrada muerta este jueves en su apartamento de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, dijo la policía. Dukureh tenía 44 años.

Uno de sus dos hijos descubrió el cuerpo de Dukureh en su dormitorio y fue a pedir ayuda a un vecino. La llamada al 911 llegó a las 9:27 am hora de Nashville, dijo la policía.

El médico forense de la ciudad está trabajando para encontrar la causa de la muerte, pero no se sospecha de un crimen.

Dukureh interpretó a Big Mama Thornton en la película de Elvis . Thornton fue el primero en grabar la canción clásica "Hound Dog" que luego fue versionada por Presley. Kukureh también aparece cantando la canción en la banda sonora de Elvis .

Originaria de Charlotte, NC, Dukureh recibió una licenciatura en teatro de la Universidad Fisk, seguida de una maestría en educación de la Universidad Trevecca Nazarene.

Shonka Dukureh ha actuado y grabado con Nick Cave, Jamie Lidell and the Royal Pharaohs, Mike Farris, Pete Rock, Smoke Dza y Bahamas, según recoge Deadline.

Dukureh también estaba lista para lanzar su álbum debut llamado The Lady Sings the Blues. El cual dice en su sitio web que se inspiró por su trabajo en Elvis.

"El proyecto es un tributo al género musical blues en celebración de esos feroces artistas y músicos pioneros anónimos que allanaron el camino para la revolución musical del rock and roll".

Shonka no solo tuvo una participación en Elvis, la película sobre Elvis Presley protagonizada por Austin Butler, sino que además participó en el video musical para Vegas de Doja Cat, donde también interpretó el papel de Big Mama Thornton.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.