Noticias

Restricción Vehicular hoy, martes 26 de julio: estos autos no pueden circular en Santiago

Te contamos qué autos tendrán restricción vehicular este martes 26 de julio, de acuerdo con la medida del Ministerio del Medio Ambiente.

Restricción Vehicular
Agencia Uno

La restricción vehicular es una medida impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y se aplica en todo el perímetro interior del Anillo de Américo Vespucio, para los autos sin sello verde y los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011.

La medida tiene como objetivo aliviar el tráfico en las calles en la Región Metropolitana y evitar contribuir a la contaminación ambiental por la emisión de gases tóxicos que dejan los automóviles.

El control vehicular comenzó a aplicarse el pasado 1 de mayoestará vigente hasta el 31 de agosto. Esto sin importar si las condiciones del aire mejoran, debido a que el calendario ya está definido por el Ministerio de Transportes.

La restricción rige de lunes a viernes entre las 7:30 horas y las 21:00 horas, y quienes desacaten la medida se arriesgan a una multa que varía entre los $50 mil hasta los $86 mil.

Es importante mencionar que quedan libres de la restricción vehicular los vehículos de salud, fuerzas de orden y seguridad, servicios municipales, transporte escolar, bomberos, transporte público y autos eléctricos. 

A continuación, te contamos qué tipos de automóviles no podrán circular el día de mañana.

¿Qué autos tienen restricción vehicular el martes 26 de julio?

  • Vehículos catalíticos: 2-3
  • Vehículos sin sello verde: 4-5-6-7
Restricción Vehicular Julio 2022
Restricción Vehicular Julio 2022

Compartir