Noticias

Pulso Ciudadano: Rechazo gana en todos los escenarios

Según la encuesta, la opción de rechazar el texto de nueva Constitución supera al Apruebo tanto en votantes probables como en total de la población.

Nueva Constitución
Getty Images

Este domingo se conoció una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló que, de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, la opción Rechazo supera al Apruebo.

En detalle, la encuesta arrojó que tanto en votantes probables como en total de la población el Rechazo se impone por 55,7% y 62,3% respectivamente al Apruebo (44,3% y 37,7% respectivamente), recoge radio ADN.

Mientras que en el caso de que el Plebiscito fuera este domingo, un 46,3% votaría rechazo, 28% votaría apruebo y un 15,6% se mostró indeciso.

Pulso Ciudadano Rechazo Gana

Asimismo, Pulso Ciudadano reveló que un 47,1% cree que ganará el rechazo a la nueva Constitución, mientras que un 28,9%% piensa que va a ganar la opción apruebo.

Finalmente, un 59,2% de la población esta muy interesado o interesado en el Proceso Constituyente, mientras que un 71,4% de la población declara que tiene muy decidido o decidido su voto para el Plebiscito.

En tanto, se proyecta que entre un 50,9% y 58,3% del padrón electoral votará en el Plebiscito del 4 de septiembre 2022.

Sube desaprobación a Gabriel Boric

En la consulta ¿apruebas o desapruebas la forma en que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?, un 60,3% dijo desaprobarlo y un 26,9% dijo aprobarlo.

Lo llamativo de esta respuesta en que ambos ítems experimentaron alzas respecto al estudio de mediados de junio, donde la desaprobación llegó al 56,4% y la aprobación al 24,3%. Adicionalmente, un 12,8% dijo no saber.

Pulso Ciudadano Aprobación De Gabriel Boric

En lo que respecto al gabinete de Boric, un 21,8% dijo aprobarlo y un 62,3% optó desaprobarlo.

Problemas del país

La Encuesta Pulso Ciudadano también ahondó los problemas que enfrenta el país a nivel general.

En ese sentido, se le preguntó a los encuestados cuáles eran las tres principales problemáticas de Chile en estos momentos.

Pulso Ciudadano Problemas Del País
Pulso Ciudadano Problemas Del País

La mayoría de las respuestas apuntó a la delincuencia con un 49%, seguido por la inflación y el alza de precios con un 40,9%, el narcotráfico con un 20,5% y la inmigración con un 20,4%.


Contenido patrocinado

Compartir