Efemerides

Pet Shop Boys: Hace 36 años conquistaron Inglaterra con "It's A Sin"

Lanzada el 15 de junio de 1987, "It's A Sin" forma parte de "Actually", segundo álbum del dúo de pop electrónico que componen Chris Lowe y Neil Tennant.

Pet Shop Boys

Hace 36 años, Pet Shop Boys llegó al primer lugar de las listas en Inglaterra con una de sus canciones más reconocidas, It's A Sin.

Lanzada el 15 de junio de 1987, el single forma parte de Actually, el segundo álbum del dúo electrónico formado por Chris Lowe y Neil Tennant.

It's A Sin estuvo tres semanas en el primer lugar de los rankings británicos, mientras que en Estados Unidos llegó al noveno lugar de Billboard.

Tennant declaró en una entrevista que escribió la letra purgando sus emociones en un momento de enojo, aunque nunca pensó que fuera algo demasiado serio.

En ella, evoca algunas impresiones que sacó de su estancia en la escuela secundaria católica St Cuthbert's de Newcastle upon Tyne.

"At school they taught me how to be / So pure in thought and word and deed / They didn't quite succeed", dice la letra.​

Traducción: "En la escuela me enseñaron cómo ser / puro de pensamiento, palabra y obra / no tuvieron mucho éxito"). Y añade que terminó con la sensación de que todo cuanto había hecho o se propusiera hacer era pecado.

"La gente se lo tomó realmente en serio. La letra fue escrita en unos 15 minutos, y trataba de ser una 'broma de campamento'. No fue algo que conscientemente me tomara yo demasiado en serio. A veces me pregunto si había algo más que eso en mi mente en aquél momento. Pero el párroco de Newcastle pronunció un sermón sobre ello, reflexionando sobre cómo la Iglesia había cambiado pasando desde la amenaza con un infierno terrible hacia el mensaje de amor", dijo Neil Tennant.

Al final de la canción, Tennant recita una parte del Confiteor, y se incluyen pistas de sonidos grabados en lugares como la Catedral de Westminster. En el videoclip se echó mano de imágenes religiosas para reforzar la sensación de la canción.

Pet Shop Boys 2

Estilo dramático de It's A Sin

El estilo de producción dramático y exagerado de la canción, cargado de sintetizadores, orquesta y respaldado por una muestra no secuencial de una cuenta regresiva de la NASA, ha llegado a ejemplificar los extremos más teatrales del estilo musical de Pet Shop Boys.

Sigue siendo un elemento básico del concierto, siendo una de las dos únicas canciones - junto con West End Girls - que se ha escuchado en todos los conciertos de Pet Shop Boys.


Contenido patrocinado

Compartir